Martes 23 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 23 de Diciembre de 2025 y son las 16:08 - JUAN GATICA ES DE PRIMERA / Un ADN podría cambiar una condena por parricidio / FUTBOL: COMIENZA EL 1° DE MARZO / Un gesto que abraza: "El Entrevero" llevó alegría y emoción a un hogar de ancianos / TELEN: EL IPAV ENTREGA CREDITOS A VECINOS / Revelan el patrimonio de los legisladores pampeanos / Una agenda común y sin La Cámpora / Confirman 6 casos de personas intoxicadas con los quesos contaminados de La Serenísima / Acuerdo inicial por deuda de ANSES: La Pampa recibirá $ 62.500 millones / La Justicia señaló a los discursos de odio como la causa del intento de asesinato a Cristina Kirchner / Leonel Chiarella el nuevo presidente de la UCR: Apoyar no te hace libertario / YPF baja 2% el precio de la nafta / La directora de Ballet Salta fue condenada por abusar a su nieto / Avanzan trabajos de asfaltado en Av. Agustín Borthiry / Aviones F-16: Colombia los rechazó por caros y con poca vida útil y Rumania los compró por un euro / El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios / Homenaje a 40 años de la sentencia del Juicio a las Juntas / La Pampa fortalece la actividad cinegética con la capacitación de 100 guías de caza / MANGRULLO DE PLATA PARA LEON MEDERO / El cuarteto es Patrimonio de la Humanidad /

  • 30.2º

4 de noviembre de 2021

Tiene 17 años y apuñaló a un hombre: lo declararon penalmente responsable

El juez de control de Victorica, Carlos Roberto Espínola, declaró la autoría y responsabilidad penal de un menor de 17 años que acuchilló a un hombre, en orden al delito de lesiones graves.

El magistrado dio por probado que el pasado 31 de julio, a la madrugada, el menor agredió “con un cuchillo sobre la zona lumbar izquierda” a un hombre de 26 años, luego de haber mantenido una discusión con él. La víctima sufrió una herida de tres centímetros y fue derivada desde Telén al hospital Lucio Molas, de Santa Rosa.

De acuerdo al relato de los testigos, ese día estaban reunidos seis amigos en una casa. Dos de ellos estaban abrazados. En ese momento apareció el imputado e intercedió pensando que la víctima quería pegarle a otro menor. Ahí hubo un cruce de palabras entre ellos, a raíz del malentendido, y fueron separados.

Inmediatamente, el menor se fue a su casa y el resto se quedó en la vivienda prosiguiendo con la reunión. Cuando el festejo concluyó y el grupo de amigos caminaba por las calles, vieron al agresor. El damnificado dijo que iría a hablar con él para que “todo quede bien”. Al ver que ambos estaban conversando, los testigos continuaron con su trayecto, pero a los 20 metros observaron a la víctima corriendo y al acusado detrás suyo con un cuchillo.

En esas circunstancias, el imputado les dijo “lo enganché”, en alusión al apuñalamiento, y por eso le quitaron el cuchillo y lo arrojaron a un descampado. No obstante, aquel fue a buscar el arma. A su vez, a los pocos metros, los amigos divisaron al agredido con un cuchillo y un hacha, preguntando por su atacante.

Como los testigos se dieron cuenta que sangraba mucho “de la cintura hacia abajo”, la víctima les dijo que había sido apuñalado por la espalda y al ver que perdía estabilidad, avisaron a sus familiares.

El abreviado fue convenido entre el fiscal Juan Cupayolo, la defensora oficial Mariana Zabala, la asesora de Niñas, Niños y Adolescentes, Elisa Alejandra Catan, y el propio imputado, quien admitió su culpabilidad. De esa manera fue que Espínola, en la sentencia, declaró la autoría y responsabilidad penal del menor de 17 años por el delito de lesiones graves. El damnificado, al ser informada del acuerdo, no puso objeciones.

 

COMPARTIR:

Comentarios