Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:33 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

18 de octubre de 2021

Recomendaciones para evitar incendios forestales

De cara a la temporada de incendios desde la Dirección General de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad, se recuerdó a los productores rurales mantener en buenas condiciones las picadas perimetrales contrafuego de los establecimientos y no realizar quemas entre los meses de octubre y marzo en campos y espacios verdes.

Es de suma importancia que en zona de campos, bosques y espacios forestados, se realice y/o mantengan picadas y caminos despejados para facilitar el acceso y control de personal de emergencia ante posibles catástrofes.
Aquellos establecimientos que requieran de la reapertura de las picadas, por presencia de arbustivas y/o vegetación de porte mayor, pueden realizarlo durante todo el año.
En lo que respecta a rutas, se sugiere no arrojar cigarrillos, colillas ni fósforos encendidos por las ventanillas de los autos, como tampoco dejar residuos ni botellas a orillas de rutas o caminos.
En caso de realizar fogatas al aire libre, tener precaución de hacerlo únicamente en lugares habilitados, procurando apagarlas con agua al momento de retirarse. Por último, si observa humo o fuego avisar inmediatamente al 101, especificando la ubicación lo más exacto posible.
Otras acciones importantes para evitar incendios son realizar el adecuado manejo de pastoreo, controlando las cargas de pasto; efectuar las quemas preventivas controladas durante los meses habilitados y con los permisos correspondientes; y mantener alambrados e instalaciones libres de vegetación en sus alrededores antes del verano.
De esta forma, desde la Dirección de Defensa Civil se busca evitar la propagación de incendios por descuidos humanos.

COMPARTIR:

Comentarios