Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:43 - Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente /

  • 24.2º

12 de septiembre de 2021

Nuestros candidatos son los que más votos lograron

En una conferencia en el PJ, en la sede de la Irigoyen, el gobernador Sergio Ziliotto, junto a los candidatos, dio su lectura de los resultados de las PASO. "Tenemos un piso del 40% y la lista que sigue arranca en 25%", interpretó.

"Nuestros candidatos son los que más votos sacaron". Esa fue la primera lectura del gobernador Sergio Ziliotto. "Nos sentimos ganadores y los números así lo avalan. Entramos a una cancha dónde no había rivales. Y en la cancha de al lado había cinco jugando otro torneo. Era más apetecible participar ahí", interpretó. "Tenemos un piso del 40%, la lista que sigue arranca de 25%, ¿cómo no nos vamos a sentir ganadores?", se preguntó.

El gobernador Sergio Ziliotto se hizo cargo de la elección. Le puso el cuerpo, la cara y las palabras. Los candidatos y candidatas lo acompañaron en la mesa desde donde dieron la conferencia de prensa, pero nadie abrió la boca. Ni siquiera se pudieron leer sus rostros, disimulados con el barbijo de rigor. En la sede del PJ no hubo militancia por los protocolos sanitarios ante la pandemia del coronavirus.

 

"La elección no terminó"

El gobernador destacó la participación aunque no llegó a los niveles históricos, algo lógico por la situación de pandemia.

Luego el presidente del PJ rescató "una campaña ejemplar" que demostró que "hay distintos escenarios, ideologías, pero que esto no tiene que ver con cuestiones personales". "En La Pampa transitamos una campaña tranquila, nadie se metió con cuestiones personales o dichos de los otros candidatos. También en esto en La Pampa somos distintos", dijo.

"Tenemos una enorme satisfacción porque votaron más a nuestros candidatos, tenemos un piso muy alto, tenemos un 40% de votos propios. Arrancamos con ese piso, la lista que nos sigue está obteniendo el 25%. Sabemos que tenemos que mejorar muchísimo, que tenemos que ir a buscar a aquellos que no fueron a votar, que tenemos que ir a buscar a los que votaron en blanco y que tenemos que seguir planteando que el 14 de noviembre hay una elección en la cual se define cómo se estructura el Senado", señaló.

"Ahí sí vamos a ir con la misma convicción, buscando voto a voto, a cara descubierta, sin especular contra quién jugamos y cuáles eran los escenarios. Tenemos un gran potencial, la columna vertebral del PJ en este Frente de Todos. Y no tengo dudas de que seguiremos manteniendo esta gran diferencia y que nuestros candidatos serán los que más votos lograron", señaló.

Ziliotto dijo que "el partido final" son las elecciones generales y manifestó la confianza de que ese día "vamos a estar aquí festejando".

El gobernador repitió que la interna de Juntos por el Cambio era "más apetecible" porque había cinco listas. Por eso intentó minimizar, por ejemplo, el resultado en General Pico. "Seguro cuando pase la elección y hagamos el análisis de por qué no tuvimos más votos, veremos todo. Pero a La Pampa la miramos en su conjunto. Gobernamos para todos los pampeanos. No discriminamos a ningún intendente sea peronista o radical. Vamos a cara descubierta, como siempre lo decimos. Todos nuestros candidatos en la gestión o legisladores, no miramos la provincia en forma sectorial. La provincia es un todo para nosotros", insistió.

 

"Nunca uno más uno es dos en política"

"El partido final se empieza a jugar mañana. En política uno más  uno nunca es dos. No se puede sumar literalmente con una calculadora. No hay una homogeneidad de propuestas, ¿si hubiera tanta uniformidad porque en el frente mayoritario no hubo unidad?", se preguntó.

 "Vamos a seguir caminando la provincia convencidos cuál es el modelo del país que contiene  a todos los argentinos. Ese día se juegan dos modelos de país", ratificó.

"Tenemos que seguir gestionando como hasta ahora, mañana vamos a seguir trabajando. Nunca dejamos de gobernar, seguro esta PASO era una cuestión de respetar la veda, pero no dejamos de gestionar. Y no hay mejor herramienta que esa, darle a la gente calidad de vida y después la gente, como pasó hoy, te responde", prosiguió.

"A partir de mañana hay una nueva elección y nosotros tenemos votos propios. La estrategia será la misma, exponer las propuestas que nos caracterizaron y que ya la dijimos en las PASO. Por eso queremos que sigan los candidatos recorriendo la provincia, tenemos en claro el modelo de provincia y de país que llevamos adelante. En una PASO hemos logrado convencer al 40% de los pampeanos a pesar de que no había competencia. A partir de mañana es otra elección", insistió.

Respecto a la definición en Juntos por el Cambio, aseguró que no la analizó "con profundidad, no conocí las propuestas". "Pero fue una interna muy fuerte, jugaron todo lo que tenían, no sé si ha habido una interna dentro del macrismo con tanta virulencia y con dos listas tan despegadas del resto y con tanta cantidad de recursos".

"La elección no terminó, el 14 de noviembre, no tengo ninguna duda de que los pampeanos nos van a seguir acompañando con el voto", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios