Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:17 - Otra vez sube la nafta / Milei eliminó definitivamente el Fondo de Incentivo Docente (FONID) / UNA VICTORIQUENSE VIAJERA....ME VEN TOMANDO MATE Y SE IMPRESIONAN / Victoriquense en la elite del padel / La UNLPam abre Medicina a partir del año próximo / LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS /

  • 17.3º

1 de septiembre de 2021

Juicios por abuso: advierten que les creen menos a niños y niñas

Claudia Santiago, directora de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar, sostuvo que se trata de una estrategia patriarcal para revincular a las víctimas con sus abusadores.

El Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, emitió una resolución sobre intervenciones en situaciones de abuso sexual en la Infancia. En diálogo con Radio Kermés, Claudia Santiago, directora de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar, sostuvo que fueron detectando en diferentes juicios “hacían un descreimiento de niños y niñas que contaban un abuso sexual en su infancia”.

Remarcó que en Argentina quienes trabajan en la temática vienen escuchándolo desde el 2006, pero se observa mucho más asiduamente en este último tiempo: “este pretendido e inexistente concepto del síndrome de alienación parental, ya fue desestimado por la ciencia. Lo que hace descreer y descalificar la palabra de los niños y a su adulta protectora, que es su madre. Además se trabaja como una estrategia judicial”.

Consideró que tiene un aspecto de carácter totalmente patriarcal, y lo que se intenta es que los niños y niñas se puedan revincular con este adulto denunciado por abuso sexual. Con respecto a esto, explicó que “generalmente jueces y juezas lo desestiman, pero se utiliza de tantas maneras, que deben estar formados para poder identificarlo. Entonces muchas veces queda invisibilizado porque no se lo considera o identifica como tal. Por eso es importante militarlo y hablar de las diferentes connotaciones”.

“Lo que suele suceder es que dicen que lo dicho por los niños es mentira y que las madres lavan el cerebro de sus hijos para que digan que fueron abusados y maltratados. Suponen que en un tiempito corto, las madres protectoras hacen este trabajo y los convencen que han sido abusados o maltratados por sus padres”, completó.

COMPARTIR:

Comentarios