Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:39 - Milei eliminó definitivamente el Fondo de Incentivo Docente (FONID) / UNA VICTORIQUENSE VIAJERA....ME VEN TOMANDO MATE Y SE IMPRESIONAN / Victoriquense en la elite del padel / La UNLPam abre Medicina a partir del año próximo / LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led /

  • 17.3º

17 de julio de 2021

CAZADORES EMBOSCARON Y BALEARON A POLICIA EN LA ZONA DE CASTEX

Un suboficial de Santa Rosa fue baleado en la madrugada de este sábado en una emboscada de cazadores en la zona rural de Conhelo y Eduardo Castex.

La víctima es el cabo primero Sergio Bazán, que está fuera de peligro: recibió un balazo -presumiblemente de un fusil- a la altura de una de sus rodillas, informaron fuentes oficiales a Diario Textual.
El ataque se registró en la mañana de este sábado, cuando una patrulla de Seguridad Rural de la Unidad Regional I, de Santa Rosa, intentó identificar a una camioneta donde se trasladaban cazadores de liebres.

En ese momento, la camioneta circulaba, sin luces, en la zona de la ruta 11 y el llamado camino de los Silos de Rouco. La pickup, cuando los policías se acercaron, se dio a la fuga. "Arrojaron miguelitos y los reflectorearon' a los policías", dijo Héctor Lara, jefe de la Policía de La Pampa, a Diario Textual.
Los policías siguieron persiguiendo a los cazadores, hasta que los perdieron de vista. Pero en el cruce de las rutas 9 y 6 -en proximidades de Conhelo y Castex- fueron emboscados: la camioneta policial recibió una lluvia de balas desde la pickup buscada. "Uno de los balazos pasó la patrulla y alcanzó al cabo", contó el comisario Juan Carlos Mendiz, coordinador de Seguridad Rural.

La patrulla policial quedó inutilizada: los balazos rompieron, entre otros, el radiador.

Uno de los policías atacado pidió ayuda por radio. En tanto, le hizo un "torniquete" al herido para evitar que siguiera perdiendo sangre. Poco después acudieron uniformados de Caleufú y lo trasladaron al Hospital Lacoste, de Castex.

El policía Bazán fue intervenido quirúrgicamente y en las próximas horas recibiría el alta médica.

En tanto, las autoridades están tratando de identificar a los cazadores, que se dieron a la fuga. No tienen muchos datos: es que nunca alcanzaron a divisar con claridad a la camioneta.

La situación hizo recordar los recurrentes hechos violentos que involucran a policías y cazadores. En los últimos doce años, incluso, han muerto dos cazadores de liebres de General Pico: en 2009, en una calle de Castex, falleció el cazador Matías Ramos y en 2016, en un camino vecinal de Lonquimay, murió Santiago Garialdi. Ambos por balas de policías.

COMPARTIR:

Comentarios