Viernes 9 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 9 de Mayo de 2025 y son las 05:30 - Plan Estratégico de Turismo / Duras críticas a Bensusán por el faltazo en el Senado / Alrededor de un centenar de conductores renuevan la licencia / HABEMUS PAPAM / Sin Ficha Limpia, Cristina Kirchner puede ser candidata / Silvia Lospennato responsabilizó al Gobierno por la caída de Ficha Limpia / Senadora misionera defendió Ficha Limpia, pero votó en contra / Por no completar todos los cargos: impugnan la lista de Luciano di Nápoli a la presidencia del PJ / Colapinto se presentó "a lo Batman" y dejó sus primeras palabras: "Se hizo larga la espera" / Cambios en la Ley de Tránsito: La Pampa buscará mitigar el impacto en los municipios / EL MAYOR DE EDAD QUE MATÓ A SU PADRE CAMBIA DE ABOGADO / El IPAV continúa recuperando viviendas sociales, una en Victorica / LUAN TORO GANÓ Y ES LIDER, EN LA OTRA ZONA CARRO SIGUE SUMANDO DE A TRES / COCHICO PERDIÓ DE LOCAL EN EL DESCUENTO / VICTORICA RECIBE MAS DE 150 MILLONES PARA RENOVACION DEL PARQUE AUTOMOTOR / MUERTE DE MILLÓN CASTRO, HAY UNA PERSONA DETENIDA / HASTA EL 22 DE MAYO TENDREMOS QUE ESPERAR SI FUIMOS SELECCIONADOS / Di Nápoli presentó su propia lista y habrá interna partidaria en el PJ pampeano / Peronismo pampeano presentó la Lista de Unidad Provincial / EN LA PAMPA LOS SUEÑOS SE CUMPLEN /

  • 8.4º

16 de abril de 2021

Hoy la derecha está en nuestro radicalismo

Susana Sánchez, dirigente de la UCR, advirtió que "el odio no construye" y que en su partido hay "dirigentes que buscan el caos en momentos de desesperación". Este sábado se hace la convención partidaria.

Como para ponerle un poco más de pimienta a la convocada reunión de la convención partidaria, la dirigente de la UCR Susana Sánchez advirtió que "hoy la derecha está en nuestra radicalismo" y lamentó que en su propio partido haya "dirigentes que buscan el caos en momentos de desesperación".

De esa manera, se diferenció de los sectores de la oposición más duros, que en alianza con el PRO porteño salieron a torpedear dichos y decisiones del presidente Alberto Fernández respecto de la cuestión sanitaria.

Esa postura frente al gobierno nacional y la política de coaliciones es uno de los temas que sacude internamente al radicalismo, además de las ambiciones personales y sectoriales. Esos temas saldrán a la luz, en alguna medida, durante la Convención partidaria que se convocó para este sábado en el predio del Recreo Mercantil. 

Ese encuentro provincial fue convocado desde el Comité Capital, y se hará en ese punto de la ciudad a raíz de recomendaciones sanitarias. Aun así es cuestionado por otros dirigentes: el vicepresidente del comité provincial, el alvearense Juan José Vasallo, salió a decir que "es una falta de respeto" reunirse en ese contexto. La puja interna en la UCR es por momentos feroz.

En ese marco, Susana Sánchez -dirigente que adquirió alto perfil en los últimos tiempos a partir de ser referente del espacio de "Mujeres Radicales" que intentan posicionarse frente al proceso electoral- reflexionó: "Se que muchos se van a enojar conmigo por lo que digo. Tengo 64 años, esto ya lo viví, no por la pandemia porque esto es único en el mundo, pero con mucho dolor me recuerda a cuando Menem y el justicialismo coptado por la derecha -Cavallo, Alsogaray, Adelina Dalessio- provocaron el golpe económico más criminal, contra un gobierno democrático".

Comparó: "Hoy la derecha y con mucho dolor está en nuestro Radicalismo, piensen muy bien lo que van a hacer, muchos Radicales vamos a defender la democracia, no importa el gobierno que esté, estamos en peligro todos y todas, aprovecharse de las muertes, de los contagios, y de la pobreza que existe me resulta miserable, porque es responsabilidad compartida, pido otra vez cordura, por nuestros muertos, por los muchos que morirán. ¡¡¡Aprovecharse políticamente de una situación límite, es repugnante!!!", calificó desde sus redes sociales.

"Esta pandemia ha sacado las miserias más profundas, hasta ayer se pedía tomar medidas y que el gobierno se haga cargo porque ninguno quería pagar el costo político en este momento difícil. Se toman las medidas, porque no hay vacunas en el mundo, porque es imposible parar los contagios si no se limita la circulación en el distrito más grande de la Argentina, siempre se traslada a las provincias", lamentó.

Advirtió que "un poco de cordura se necesita, no dirigentes que buscan el caos en momentos de desesperación y muertes por Covid, disfrazados de democráticos, no salimos solos de la pandemia, es codo a codo, solidariamente, con un país castigado por la pobreza, le quieren sumar más muertes. Reflexionemos, el odio, no construye".

Ante el embate de la dirigente porteña del PRO, evaluó además: "otra vez tenía razón el Presidente Raúl Alfonsín, hay que sacar el gobierno Nacional de Buenos Aires y llevarlo a Viedma y así podremos ser conocer el verdadero federalismo".

COMPARTIR:

Comentarios