Lunes 23 de Febrero de 2026

Hoy es Lunes 23 de Febrero de 2026 y son las 13:14 - Comienza la primera campaña anual de vacunación contra la aftosa y la brucelosis / Paritarias: el Gobierno ofrece un acuerdo trimestral con 2 alternativas por sobre la inflación / FIXTURE DE LA B, EL DEPO RECIBE A COCHICO EN LA SEXTA FECHA / ARRANCA LA LIGA, CARRO DEBUTA DE LOCAL / Chocho Diaz nuevo Dt de Cochico / Se activo el fútbol en el oeste / TORNADO CASTIGÓ A SANTA ROSA / FIXTURE COMPLETO DE LA PRIMERA DIVISION DE LA LIGA CULTURAL / Cochico daría marcha atrás y jugaría la Liga Cultural / Temporada de Caza y Pesca 2026 en La Pampa: todo digital, nuevos requisitos y el fin del papel en los permisos / LA PAMPA TIENE REINA NACIONAL DEL TRIGO / La Pampa habilitó la caza de jabalí con jauría y fijó requisitos estrictos / Era Javier Milei: hay casi 22.000 empresas menos con relación a finales de 2023 / CARRO QUEMADO YA TIENE RIVAL PARA LA PRIMERA FECHA / ESTOS SON LOS CLUBES DE LA B QUE PARTICIPAN EN LA LIGA ESTE 2026 / COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA PILETA DEL FUTURO PARQUE ACUATICO / Caputo clavó el Indec manipulado en 2,9% para evitar que la inflación empiece con 3 / LA FIESTA PASO EL NIVEL DE GUSTOS PERSONALES, AHORA HAY GENTE QUE TRANSITA ESCENARIOS Y TOMAMOS SUS CONSEJOS PARA LOGRAR ESTO / Provincia adelanta el pago por ayuda escolar y material didáctico / VICTORICA MOVILIZÓ EL TURISMO EN LA PAMPA /

  • 25.4º

27 de enero de 2021

Clausuraron una bodega que vendía champagne con cannabis

El espumoso era producido por los mendocinos Mariano Sisti, de Chacras de Coria. El Instituto Nacional del Vino (INV) dijo que el producto está prohibido en el país.

El “Champanabis” como su nombre lo indica es un espumante con marihuana que se comercializa por internet a unos 2.160 pesos más envío.

El problema surgió en un primer momento, no por su contenido, sino porque organismos internacionales plantearon sus quejas y oposición porque se incurría en la prohibición de utilizar como marca la denominación de origen “Champagne”.

La marca fue objetada en el registro de propiedad intelectual de Argentina por el Comité Interprofessionnel Du Vin de Champagne y el Institut National de L’Origine et de la Qualité, y resta por una resolución final del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial.

Además, el producto es ilegal porque en el país la comercialización y consumo de marihuana están prohibidos, salvo casos excepcionales y porque las leyes vigentes indican que todos los productos derivados de la uva deben ser debidamente autorizados por el INV antes de comercializarse.

Casa Tinto, el sitio web a través del cual se comercializaba el Champanabis, también fue clausurado este martes. Allí no sólo se vendía este producto, sino otras bebidas alcohólicas orgánicas, incluidos vinos de una bodega del sur de Mendoza.

COMPARTIR:

Comentarios