Domingo 2 de Octubre de 2022

Hoy es Domingo 2 de Octubre de 2022 y son las 07:16 -

13 de diciembre de 2020

Ziliotto: “Que los festejos de Navidad y Año Nuevo no nos relajen”

El gobernador Sergio Ziliotto anunció recomendaciones y pautas a tener en cuenta para las Fiestas.

Este domingo, el mandatario pampeano expresó en redes sociales “que los festejos de Navidad y Año Nuevo no nos relajen la conciencia sobre los cuidados que debemos tener ante una pandemia (coronavirus) que no cesa”. Por eso, destacó que “reforcemos nuestro compromiso de cuidarnos entre todos” y repasó las pautas del “Pacto pampeano”.

Para ello, Ziliotto pidió “limitar las reuniones o festejos familiares y sociales los 14 días previos a las Fiestas, en especial si vas a encontrarte con personas del grupo de riesgo o mayores de 60 años”.

También remarcó “tener en cuenta al planificar los encuentros o reuniones la prioridad de que sean al aire libre, la distancia entre personas, y la buena ventilación en lugares cerrados”.

Y agregó: “Cuidemos nuestras ‘burbujas’ ante reuniones con personas que no son de contacto habitual”. Es decir, si te reunís con alguien que no es contacto habitual, limitar el número de personas a lo mínimo posible.

Otra de las recomendaciones fue “la mejor forma de minimizar contagios el día de la reunión es organizarse por grupos convivientes y habituales”.

Además, recordó que “hay que evitar compartir vasos, cubiertos o utensilios; no tomar de la misma botella o lata; cumplir con el distanciamiento físico; usar barbijo y lavarse las manos con frecuencia”.

Por último, Ziliotto destacó: “Importante: No deben participar de estas reuniones quienes posean síntomas de Covid-19, o sean personas que deberían estar aisladas. Cuidemos a nuestros amigos y familiares con más responsabilidad social”.

Vale mencionar que se trata de las recomendaciones del “Pacto pampeano” en medio de la pandemia. Con respecto a la cantidad de personas y horarios permitidos para las celebraciones, todavía no hay información oficial.

COMPARTIR:

Comentarios