Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:31 - Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente /

  • 12.5º

31 de octubre de 2017

ESTE JUEVES COMIENZA LA FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO EN VICTORICA

Del jueves 2 al domingo 5 de noviembre se desarrollará en Victorica la Fiesta Provincial del Teatro La Pampa 2017, donde se elige al elenco que representará a la provincia en la Fiesta Nacional del Teatro en 2018.

Este año participan nueve elencos, quienes intervendrán en la instancia de Muestra y de Competencia. Organizan el Instituto Nacional del Teatro, Secretaría de Cultura de La Pampa y Municipalidad de Victorica.

 

El jurado estará integrado por Gustavo Beldersky, Leticia Hernando y Juan Carlos Muzzin. El anuncio del fallo del jurado se hará el domingo 5 a las 22hs.

El programa es el siguiente:

JUEVES 2

19hs – Alta Rusticidad – Muestra

Muestra de trabajo en proceso que forma parte del Plan Provincial de Capacitación Integral que lleva a cabo el Instituto Nacional del Teatro en cogestión con la Secretaría de Cultura de La Pampa

20hs – Fue un error – Muestra

Comedia que refleja el reclamo de una niña ante Dios porque le dio la mamá equivocada. Un ángel le hace ver que está equivocada y que todos tenemos la madre que nos merecemos.

21hs – La culpa es de Analaura, deberías saber por qué – Muestra

Obra que representa a la Fiesta Provincial del Teatro 2016. Dos historias reales, paralelas, atascadas en la redundancia cíclica de la imbécil tómbola sociocultural, cegueras impuestas, autoimpuestas, tiempo y el azar… consuelo de bobos… La culpa es de Analaura… una caricia a la fibra más íntima de tus sentidos… deberías saber por qué…

VIERNES 3

20hs – Examen final – Muestra

Drama que aborda el consumo de alcohol, y cómo hay costumbres culturales que fomentan el mismo. Una joven se recibe y sale a festejar con sus amigos, una madre que consiente y un padre que está seguro de la educación y el ejemplo que le dio a su hija.

21hs – Cómo se pide un juguete – Muestra

Comedia sobre los buenos modales y la manera de entablar una buena relación entre niños.

SÁBADO 4

19:30hs – Mujeres soñaron caballos – Competencia

Una cena familiar. Tres hermanos y sus esposas. Una historia cotidiana que se repite incesantemente, como un espiral sin fin.

21hs – La república análoga – Muestra

Obra que representa a la Cooperativa de Trabajo Artístico La Hormiga Circular que ganó el Premio Regional a la Trayectoria de Colectivo Teatral 2017. La República análoga juega con el pasado de Nuestra América, espejando este presente tan duro. Es la república perdida que todos soñamos con recuperar. Una casa, un espacio tiempo indefinido, actual, muy actual. Es la obra elegida por LHC para celebrar sus 30 años de utopías.

DOMINGO 5

17hs – ¿Qué te pasó murgón? – Competencia

Es una obra que cuenta situaciones que la murga fue atravesando a lo largo del tiempo. Con humor, los integrantes de “Amalaya”, despliegan teatralmente sus canciones, baile y color, este arte incluye crítica con alegría y ritmo.

19:30hs – El vientre de la ballena – Competencia

La cuestión no está puesta sólo en la eventual elección entre guerra y paz, entre agresividad y dulzura, entre violenta irracionalidad o tierna conciencia, sino sobre todo en la incerteza y el dolor de no poder entender por qué cosa o por quién vale la pena combatir.

20:30hs – Ceremonia de cuerpos abandonados – Competencia

Mientras se suceden los tradicionales pasos de una boda: corte de la torta, lanzamiento del ramo, brindis, etc. los invitados -algunos en pareja y otros acarreando sus soledades-, van desenterrando situaciones silenciadas. Infidelidades, desamores, soledades, sueños truncos, abusos y mezquindades, brotan como lava de un volcán que estalla y revela lo que pugnaba por salir.

COMPARTIR:

Comentarios