Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 21:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.1º
  • Despejado

22.1°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

30 de octubre de 2020

Mendoza avisó en COIRCO que seguirá adelante con Portezuelo

El representante de la provincia cuyana en el comité de cuenca del Río Colorado anunció que su gobierno tiene pensado abrir un nuevo sobre licitatorio (el número 3) antes de fin de año. La obra necesita aval unánime para su estudio de impacto ambiental.

Mendoza está empeñada en tirar de la cuerda lo máximo posible en afán de hacer la obra Portezuelo del Viento, que por ahora está estancada porque requiere de un estudio de impacto ambiental que tenga respaldo unánime de las provincias que integran la cuenca del Río Colorado.

Así y todo, la provincia cuyana dejó avisado en la reunión del COIRCO, este jueves, que seguirá adelante con los trámites administrativos.

A tal punto que el representante cuyano en ese organismo informó formalmente que se está analizando la documentación presentada en el sobre Nº 2 y probablemente se abra el sobre Nº 3 antes de fin de año.

Durante esta semana, Mendoza recibió otra millonaria cuota del gobierno nacional para afrontar el emprendimiento. La postura de La Pampa es que ese dinero debe destinarse a otras obras, porque Portezuelo no se puede hacer. Mendoza de todos modos presiona de distinta maneras: aunque perdió cierto apoyo del gobierno nacional negocia con Neuquén y Río Negro un aval a su postura.

El Comité Ejecutivo del COIRCO realizó el jueves su reunión mensual, bajo la modalidad de encuentro virtual.

La Pampa estuvo representada por el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri; el representante alterno ante COIRCO, Juan Greco; la fiscala de Estado, Romina Schmidt; el asesor de la Fiscalía de Estado, Ángel Otiñano Lehr; y la asesora letrada de la Secretaría de Recursos Hídricos, Luisina Grandón.

Informes de caudal

En esta oportunidad, La Pampa -como lo hace habitualmente- entregó los informes correspondientes a los caudales medidos en el área de riego del Ente Provincial del Río Colorado, en 25 de Mayo, a los efectos de informar sobre los consumos en dicha zona.

También se hizo entrega de la documentación respecto de la obra de la descarga de efluentes de la obra de toma del Acueducto del Río Colorado, en Pichi Mahuida, a cargo de la empresa Aguas del Colorado SAPEM, el cual consta del avance de obra a la fecha, y el Informe de Impacto Ambiental correspondiente.

Se está consolidando un covenio con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) a los efectos, tanto desde la Provincia como desde COIRCO, para poder hacer uso de toda la información relacionada a las imágenes satelitales y las herramientas de trabajo de las que ella se desprenden, resaltando una vez más la presencia, en este caso del Estado Nacional en un recurso de extrema utilidad a los efectos de determinar muchos aspectos relacionados con la parte hidrológica y producción de la cuenca del río Colorado y de la provincia.

Fuente: El Diario de La Pampa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios