Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:45 - Retorna el crédito hipotecario a 30 años: por US$40 mil se pagarán $202.400 por mes / MI LUGAR EN EL MUNDO ES TELEN, CUANDO PUEDA ME VUELVO / LOVENTUE CUMPLE 120 AÑOS / NOSOSTROS TENEMOS QUE ENAMORARNOS DE LO QUE TENENEMOS, HAY UN TURISMO AMPLIO PARA EL TURISTA / UNA MULTITUD EN VICTORICA ACOMPAÑO LA MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / Audio viralizado de Kroneberger por el aumentazo: ?no cubríamos los gastos de la política? / La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. /

  • 15.9º

30 de octubre de 2020

Mendoza avisó en COIRCO que seguirá adelante con Portezuelo

El representante de la provincia cuyana en el comité de cuenca del Río Colorado anunció que su gobierno tiene pensado abrir un nuevo sobre licitatorio (el número 3) antes de fin de año. La obra necesita aval unánime para su estudio de impacto ambiental.

Mendoza está empeñada en tirar de la cuerda lo máximo posible en afán de hacer la obra Portezuelo del Viento, que por ahora está estancada porque requiere de un estudio de impacto ambiental que tenga respaldo unánime de las provincias que integran la cuenca del Río Colorado.

Así y todo, la provincia cuyana dejó avisado en la reunión del COIRCO, este jueves, que seguirá adelante con los trámites administrativos.

A tal punto que el representante cuyano en ese organismo informó formalmente que se está analizando la documentación presentada en el sobre Nº 2 y probablemente se abra el sobre Nº 3 antes de fin de año.

Durante esta semana, Mendoza recibió otra millonaria cuota del gobierno nacional para afrontar el emprendimiento. La postura de La Pampa es que ese dinero debe destinarse a otras obras, porque Portezuelo no se puede hacer. Mendoza de todos modos presiona de distinta maneras: aunque perdió cierto apoyo del gobierno nacional negocia con Neuquén y Río Negro un aval a su postura.

El Comité Ejecutivo del COIRCO realizó el jueves su reunión mensual, bajo la modalidad de encuentro virtual.

La Pampa estuvo representada por el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri; el representante alterno ante COIRCO, Juan Greco; la fiscala de Estado, Romina Schmidt; el asesor de la Fiscalía de Estado, Ángel Otiñano Lehr; y la asesora letrada de la Secretaría de Recursos Hídricos, Luisina Grandón.

Informes de caudal

En esta oportunidad, La Pampa -como lo hace habitualmente- entregó los informes correspondientes a los caudales medidos en el área de riego del Ente Provincial del Río Colorado, en 25 de Mayo, a los efectos de informar sobre los consumos en dicha zona.

También se hizo entrega de la documentación respecto de la obra de la descarga de efluentes de la obra de toma del Acueducto del Río Colorado, en Pichi Mahuida, a cargo de la empresa Aguas del Colorado SAPEM, el cual consta del avance de obra a la fecha, y el Informe de Impacto Ambiental correspondiente.

Se está consolidando un covenio con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) a los efectos, tanto desde la Provincia como desde COIRCO, para poder hacer uso de toda la información relacionada a las imágenes satelitales y las herramientas de trabajo de las que ella se desprenden, resaltando una vez más la presencia, en este caso del Estado Nacional en un recurso de extrema utilidad a los efectos de determinar muchos aspectos relacionados con la parte hidrológica y producción de la cuenca del río Colorado y de la provincia.

Fuente: El Diario de La Pampa.

COMPARTIR:

Comentarios