Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:39 - Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente /

  • 20.8º

25 de agosto de 2020

COVID-19 en La Pampa: 1 nuevo caso confirmado y 5 pacientes se han recuperado

Un nuevo caso de COVID-19 fue confirmado en La Pampa. Además, 5 pacientes se han recuperado según el nuevo parte del Ministerio de Salud.

Un nuevo caso de COVID-19 fue confirmado en La Pampa. Además, 5 pacientes se han recuperado según el nuevo parte del Ministerio de Salud.

La persona diagnosticada es un trabajador de Salud que se desempeña en Santa Rosa y Guatraché, residente en esta última localidad. Desde la Dirección de Epidemiología se está realizando la investigación del caso, al momento se refieren 5 contactos estrechos pertenecientes a su grupo familiar. Los mismos se encuentran cumpliendo estricto aislamiento.

Situación provincial

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total 189 casos positivos para COVID-19, de los cuales 13 permanecen activos, 1 ha fallecido y 175 se han recuperado. Se suman entre estos últimos un paciente de Realicó y 4 de General Pico que han sido dados de alta. Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 5 en la ciudad de Santa Rosa, 4 en General Pico, 2 en Catriló, 1 en Macachín y 1 en Guatraché.

Los contactos estrechos de los casos confirmados son 67 y se encuentran cumpliendo aislamiento estricto, los mismos son monitoreados por personal de Salud.

Al día de la fecha se les ha tomado muestra a través del hisopado nasofaríngeo en La Pampa a 2.977 personas.

Se encuentran internadas un total de 3 personas confirmadas positivo para COVID-19. En General Pico en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno una sola persona en terapia intensiva y 2 en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de la ciudad de Santa Rosa: 1 en terapia intensiva y 1 en clínica médica.

COMPARTIR:

Comentarios