Miércoles 11 de Febrero de 2026

Hoy es Miércoles 11 de Febrero de 2026 y son las 23:07 - COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA PILETA DEL FUTURO PARQUE ACUATICO / Caputo clavó el Indec manipulado en 2,9% para evitar que la inflación empiece con 3 / LA FIESTA PASO EL NIVEL DE GUSTOS PERSONALES, AHORA HAY GENTE QUE TRANSITA ESCENARIOS Y TOMAMOS SUS CONSEJOS PARA LOGRAR ESTO / Provincia adelanta el pago por ayuda escolar y material didáctico / VICTORICA MOVILIZÓ EL TURISMO EN LA PAMPA / VICTORICA: Los Bomberos recibieron la donación de antena una Starlink / La Pampa Original ya tiene su emblema: un cardenal amarillo / DE ENTREGAR UN TERMÓMETRO DIGITAL A COBRAR 70 MILLONES POR MES / Almudevar se enojó por versiones y se canceló la reunión en Victorica / Escándalo en la Policía de La Pampa: Un comisario fue arrestado por su propio superior / Listado de adjudicatarios y adjudicatarias de viviendas de Victorica. / La Pampa adhiere al proyecto de emergencia ígnea en provincias patagónicas / VICTORICA: los hoteles ya no tienen más lugares disponibles y los campings están desbordados / El auge del perrihijo y los gathijos: el alerta de los veterinarios / Echeveste: ?Tenemos que derribar el eslogan de que La Pampa no existe y consolidar nuestros atractivos? / El choripán fue elegido el mejor "hot dog" de América Latina / Victorica: solidaria campaña por vecina que perdió todo en incendio / Tramo final del proceso para adjudicar 20 viviendas en Victorica / Y AHORA QUIEN PAGA TODO ESTO???...INCENDIO EN DEPOSITO DEL PODER JUDICIAL / Quiso balear al comisario pero no le salió el tiro /

  • 17.2º

PROVINCIALES

4 de agosto de 2020

El Gobierno no les cree...Los funcionarios y empresarios del encuentro del Día del Amigo pidieron cerrar la causa

Los jueces Miguel Vagge y Pablo Balaguer, el fiscal general Guillermo Sancho, el empresario Carlos Ruiz y el abogado Marcelo Molín se presentaron en la Justicia y pidieron que se cierre la causa en la que fueron acusados de haber violado la cuarentena en el Día del Amigo.

Su abogado defensor, José Mario Aguerrido, dijo a Diario Textual que hizo una presentación en base al principio de oportunidad, en el que ofrecen una reparación pero que no significa una admisión de la culpabilidad.

No se trata, aclaró, de una suspensión del juicio a prueba. “No es una probation. Es un principio de oportunidad”, manifestó. “Tampoco implica la admisión de culpabilidad”, contó a Diario Textual.

El principio de oportunidad es un instituto del Derecho Procesal Penal que permite a los sujetos de determinados delitos arribar a un acuerdo sobre la reparación civil a efectos que el fiscal se abstenga del ejercicio de la acción penal o el juez dicte auto de sobreseimiento, explicó el profesional.

Implica la “posibilidad” de que el órgano público encargado de
la persecución penal, en casos expresamente establecidos por la
ley, decida no desarrollar la pretensión punitiva en forma plena.

Esta causa -llevada hasta el momento por los fiscales Jorge Amado y Andrés Torino, con el control de la jueza María Florencia Maza- se inició a raíz de una denuncia que hizo el subsecretario de Salud de La Pampa, Gustavo Vera: dijo que se desarrolló en la noche del 20 de julio, cuando en ese horario no se permitían encuentros sociales en las viviendas particulares, a raíz de las medidas restrictivas para evitar la propagación del nuevo virus.

El Gobierno informó que se enteró de este encuentro supuestamente clandestino a raíz de que lo dijo el empresario Ruiz: es el que dio positivo de coronavirus -luego de un viaje también no autorizado a Pellegrini, donde se habría contagiado-.

Ruiz, cuando le preguntaron con quiénes se había reunido para prevenir un brote, dijo que, entre otros, se juntó con los funcionarios en la casa del juez Pablo Balaguer.

Los implicados admitieron que se reunieron, pero que lo hicieron en un horario permitido entre las 18 y, a lo sumo, las 20.30 horas.

Por lo pronto, el Gobierno no les cree. Y tampoco desconfía de la investigación: por eso se presentó -y ya fue admitido por la jueza- como querellante para, eventualmente, hacer un control y pedir medidas de prueba.

COMPARTIR:

Comentarios