Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:19 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

2 de agosto de 2020

Salud de Macachín amenazó con «sacar los paquetes de yerba de los comercios» para prevenir contagios

El director del Hospital de Macachín “Hereclio Luna”, Maximiliano Bauer, brindó detalles sobre la situación epidemiológica en la localidad donde ya se registraron 10 casos positivos y este sábado realizaron 49 hisopados, y prevén que para este domingo, realicen 11 testeos más. “El equipo de Salud está en alerta, haciendo vigilancia y revisando la trazabilidad de los contactos”, contó el doctor a cargo del establecimiento sanitario local. Bauer también pidió cuidarse y amenazó “no quiero llegar a pedir que saquen los paquetes de yerba de los comercios”.

La sureña localidad pampeana tiene 10 casos positivos y fue considerada por Nación como un lugar donde hay circulación comunitaria del virus. Durante la jornada de este domingo se realizarán 11 nuevos hisopados, sobre los distintos contactos estrechos de los casos que dieron positivos.

Bauer solicitó a los vecinos no compartir el mate y advirtió “no quiero llegar a pedir que saquen los paquetes de yerba de los comercios”.

El médico brindó un informe sobre la situación de los contagiados de COVID 19 en la localidad. “El equipo de Salud se encuentra en alerta, realizando vigilancia y revisando la trazabilidad los contacto que van surgiendo a medida que pasan los días”, explicó.

Hasta este sábado, se realizaron 49 testeos y hay 10 casos positivos. “Hoy (por ayer) se confirmaron casos nuevos de contactos estrechos de los ya dados positivos, hay 28 testeos negativos y que un caso sea negativo no es garantía que no tenga el virus por lo que debe seguir en aislación”, explicó el director del hospital.

COMPARTIR:

Comentarios