Viernes 30 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 30 de Enero de 2026 y son las 16:29 - Almudevar se enojó por versiones y se canceló la reunión en Victorica / Escándalo en la Policía de La Pampa: Un comisario fue arrestado por su propio superior / Listado de adjudicatarios y adjudicatarias de viviendas de Victorica. / La Pampa adhiere al proyecto de emergencia ígnea en provincias patagónicas / VICTORICA: los hoteles ya no tienen más lugares disponibles y los campings están desbordados / El auge del perrihijo y los gathijos: el alerta de los veterinarios / Echeveste: ?Tenemos que derribar el eslogan de que La Pampa no existe y consolidar nuestros atractivos? / El choripán fue elegido el mejor "hot dog" de América Latina / Victorica: solidaria campaña por vecina que perdió todo en incendio / Tramo final del proceso para adjudicar 20 viviendas en Victorica / Y AHORA QUIEN PAGA TODO ESTO???...INCENDIO EN DEPOSITO DEL PODER JUDICIAL / Quiso balear al comisario pero no le salió el tiro / Estafaron a una familia con un alquiler falso en la Costa y se burlaron desde la cárcel / La Televisión Pública transmitirán todos los partidos de la Selección en el Mundial / Capacitación laboral: más de mil personas formadas en veinte localidades pampeanas / Inflación y salarios estatales: La Pampa quedó arriba, Nación y Buenos Aires debajo / Confirman un caso de Gripe A no autóctono en La Pampa / VICTORICA Y LA PAMPA PRENDIDOS A LA TELE / CRISTIAN SIMÓN SIGUE EN CARRO / Milei agradece a los bomberos de la Patagonia, pero les redujo el presupuesto en un 78% /

  • 32.7º

PROVINCIALES

25 de julio de 2020

Salud detectó 8 nuevos casos positivos en los últimos análisis

El Gobierno de la Provincia de La Pampa informó que se han confirmado 8 nuevos casos de 32 muestras analizados tomadas en el dia de ayer correspondientes al estudio de brote de COVID-19 de la localidad de Catriló.

Este informe es parcial ya que se continúan procesando muestras al tiempo que se siguen investigando la posibilidad de nuevos casos. En las próximas horas se darán a conocer los resultados.
Como es de público conocimiento los casos confirmados del brote de Catriló hasta el día de ayer eran 16, a la mañana de hoy se sumaron 8 más. Por el momento serian 24 los casos confirmados correspondientes al brote. 
Los casos ya confirmados continúan clínicamente estables en instituciones intermedias prehospitalarias asistidos por profesionales de salud.
Por el momento la localidad de Catriló permanecerá en fase 1 de aislamiento hasta que la situación este controlada.

Las recomendaciones para el control de la enfermedad:
* Mantener el distanciamiento social de 2 metros
* Higienizarse frecuentemente las manos (agua y jabón o alcohol en gel)
* Usar cubrebocanariz cada vez que salga de su casa
* No compartir mate ni otros utensillos
* Saludarse evitando el contacto fisico
* Si presenta síntomas compatibles con la enfermedad: dolor de garganta, tos, fiebre, dificultad para respirar, alteración del gusto o del olfato llamar a su médico de cabecera ó centro de salud de referencia para coordinar la atención
* Frente a síntomas, aunque sean leves, no concurrir a su trabajo y evitar contacto con otras personas.

COMPARTIR:

Comentarios