Miércoles 20 de Agosto de 2025

Hoy es Miércoles 20 de Agosto de 2025 y son las 02:25 - VICTORICA Y OTRAS LOCALIDADES PRESENTES EN CAPACITACIÓN DE ATENCIÓN AL TURISTA / BOMBEROS ADQUIERE CAMIONETA 0 KM / Marcha atrás de la Anmat: el tomate triturado de Marolio tenía brotes de semillas, no gusanos / DIGO YO... / Actividad en el Parque Solar Fotovoltaico ?Antü Mamüll? de Victorica / Elecciones 2025: se definieron los candidatos en La Pampa y así quedaría la boleta única / El gobierno ofreció un 6,12% de aumento en tres meses / EL CHINANO SE LLEVO TODOS LOS APLAUSOS / PRUEBA DE MANEJO....SALIO MAL (mirá) / VICTORIQUENSE ACOMPAÑA EN LA LISTA A GUIDUGLI / EL ENDURO PAMPEANO PASÓ POR VICTORICA / CON VICTORIQUENSES DE TITULARES, LA SELECCION DE LA LIGA CULTURAL EMPATÓ DE LOCAL / 8 de cada 10 alumnos de nivel primario ya tienen celular propio: advierten sobre el impacto en el aprendizaje / La Pampa será sede de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2025 / EL DEPO EN LA ZONA DE LA MUERTE / VICTORICA: SE CAPACITARON 23 PERSONAS EN CUIDADOS PROFESIONALES / Licitaron la construcción del nuevo Centro de Salud de Luan Toro / Ensayo de gobierno libertario / ESFUERZO, SACRIFICIO Y SUEÑOS DE UN JOVEN VICTORIQUENSE / Una familia tipo necesitó ingresos de más de $1,1 millones para no ser pobre en julio /

  • 11.4º

7 de mayo de 2020

La Pampa no permitirá que los repatriados cumplan la cuarentena con su familia

El gobernador de La Pampa tomó la determinación para evitar la circulación local del coronavirus. Sergio Ziliotto subrayó la necesidad “concentrar los esfuerzos para que el ingreso de los pampeanos que vengan de otras provincias no sea el motivo para que el virus entre y circule por La Pampa”.

En este sentido dijo que el registro de quienes pretenden reingresar a la provincia  “será administrado en forma conjunta con los municipios. La idea es habilitar los permisos de ingreso en virtud de la capacidad de control sanitario que tenga el sistema de salud”.

Señaló que la premisa es que quienes ingresen deben estar “aislados y concentrados” y ratificó todo pampeano que regrese a la provincia deberá permanecer aislado 14 días.

Se les informó a los jefes comunales que a partir de hoy  6 de mayo, cada vehículo que ingrese a la provincia, será informado a la localidad a la que se dirige por la caminera que lo registre.

“No podemos dilapidar el esfuerzo que han hecho los pampeanos hasta ahora, debemos seguir actuando con la responsabilidad que implica saber que la salud y la vida de los pampeanos depende de nuestras acciones”, expresó el mandatario.

El tema de los pampeanos que quedaron varados y fueron autorizados para regresar en los próximos días se planteó en la teleconferencia con los intendentes este miércoles.

Para Ziliotto, será fundamental garantizar el seguimiento sanitario y el cumplimiento de las personas del aislamiento obligatorio durante dos semanas. Son 644 personas (la mayoría estudiantes) que fueron registradas en este caso.

“Lo que recomiendan es que el aislamiento no lo hagan en su familia o en su casa. Entonces se buscaría alojamientos u hoteles. En esos casos los gastos corren por cuenta de la provincia”, explicó uno de los intendentes que participó del encuentro.

Programas en marcha

En el marco del extenso diálogo con los Intendentes se les informó bajo que modalidad se implementarán los programas que el Gobierno Provincial ejecuta en temporada de invierno.

Se informó que el Pro Vida de invierno tendrá una modalidad diferente este año, donde el personal involucrado se mantendrá activo a través de distintas capacitaciones que se han diseñado. Se anticipó que se destinarán 32 millones de pesos para la implementación del programa en todas las localidades de la provincia.

También se pondrá en marcha el Plan Calorcito, en el que se invertirán 9 millones de pesos y se actualizarán los montos del programa provincial de viviendas “Mi Casa”.

COMPARTIR:

Comentarios