Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 14:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /


  ACTUALIDAD  21 de marzo de 2020
DNU: Habilitan a restaurantes y casas de comidas a vender por delivery en la cuarentena y otros puntos importantes a la nómina de excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio
La resolución lleva la firma del ministro de Salud, Ginés González García y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, en su carácter de coordinador de la Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública de Importancia Internacional.

La resolución agrega para el caso de las casas de comida que «podrán vender sus productos a través de servicios de reparto domiciliario, con sujeción al protocolo específico establecido por la autoridad sanitaria» y, «en ningún caso, podrán brindar servicios con atención al público en forma personal».

El jueves, el presidente Alberto Fernández anunció el aislamiento social, preventivo y obligatorio desde la hora 0 del 20 de marzo hasta el 31 del mismo mes, luego de una reunión que mantuvo con los mandatarios provinciales, en la que recibió el respaldo de la totalidad para encarar las medidas que considere necesarias para evitar la propagación del virus entre la población.

El mandatario enumeró actividades y servicios considerados «esenciales», que constituyen excepciones para la norma, luego reflejados en el DNU 297, pero «la dinámica de la situación epidemiológica y de la eficacia que se observe en el cumplimento de la presente medida», hizo que ayer se agreguen otras adicionales.

Así, además de la que rige para las casas de comidas, la nómina de excepciones que se suman hoy continúa con «industrias que realicen procesos continuos cuya interrupción implique daños estructurales en las líneas de producción y/o maquinarias», previa «autorización» solicitada a la «las Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa», pero con la condición de reducir «al mínimo su actividad y dotación de personal».

Se agrega la «producción y distribución de biocombustibles», «operación de centrales nucleares», los «hoteles afectados al servicio de emergencia sanitaria», que deberán también «garantizar las prestaciones a las personas que se hallaren alojadas» en sus instalaciones antes del dictado del «aislamiento social, preventivo y obligatorio».

También están abarcados la «dotación de personal mínima necesaria para la operación de la Fábrica Argentina de Aviones», las «autoridades de la Comisión Nacional de Valores», que «podrán autorizar la actividad de una dotación mínima de personal y de la de sus regulados, en caso de resultar necesario».

Se incluye asimismo la «operación de aeropuertos, operaciones de garages y estacionamientos, con dotaciones mínimas», «sostenimiento de actividades vinculadas a la protección ambiental minera’, y «curtiembres, con dotación mínima, para la recepción de cuero proveniente de la actividad frigorífica’.

En todos los casos, marca el DNU, «los desplazamientos de las personas alcanzadas» por estas excepciones «deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios considerados esenciales».

También se permitirá la circulación de los ministros de los diferentes cultos a los efectos de brindar asistencia espiritual, debiendo los templos ajustarse en su funcionamiento a lo estipulado en el primer párrafo del artículo 5° del Decreto N° 297/20″.

Asimismo se aclara que en el inciso 12 del artículo 6° del Decreto N° 297/20 cuando se refiere a las Industrias de alimentación se entenderá a «las que integran la cadena de valor e insumos de los sectores productivos de alimentación y bebidas, higiene personal y limpieza, equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios”.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.98
66.98

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Vivirás ciertas revelaciones en el día de hoy. Procura sacar lo positivo de lo que te toque vivir, y aprende las lecciones. Deberás dejar tu orgullo de lado si pretendes mantener la pareja en pie, de otra manera el fracaso es cosa segura. La tensión en tu ambiente laboral será palpable, debido a ciertas equivocaciones que cometieras en el pasado. Cuidado.Sugerencia: No puedes esperar que el mundo gire en torno a tus verdades y opiniones. Debes aprender a respetar aquellas de los que te rodean.

 
 


Información de Victorica y Zona - La Pampa - Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet