Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 09:34 -

19 de febrero de 2020

Mutuales y cooperativas esperan la derogación del impuesto al patrimonio

El presidente de la Federación de Mutuales Pampeanas, Rodrigo Genoni, resaltó la voluntad del titular del INAES, Mario Cafiero, de revertir las decisiones del gobierno de Macri.

“Nos contó que les dejaron presupuesto cero”, dijo el dirigente mercantil.

Tras la reunión con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Socia, Rodrigo Genoni contó que el actual funcionario “está pidiendo presupuesto para generar más protección al cooperativismo y al mutualismo, totalmente distinto a lo que hizo la gestión anterior”.

“Una de las cosas que nos preocupa es el impuesto al patrimonio que se impuso injustamente gravando lo que el gobierno anterior cree que son ganancias y en realidad son mejores servicios para sus asociados”, explicó.

“Fue un ir y venir de preguntas que nos generó confianza con el INAES. El gobierno anterior les dejó un presupuesto cero y ahora hay que pelear fondos y desde ahí hacer capacitación, generar mutuales y cooperativas de trabajo, de servicio y de consumo”, enumeró.

Resaltó que “es muy importante que se generen esas cooperativas de consumo para que los trabajadores vayan a hacer sus compras” y señaló que Cafiero “apuesta mucho al mutualismo desde los sindicatos para generar mejores condiciones, agruparlos para generar cooperativas, mutuales, mejores salarios y que con esos salarios, compren más servicios”.

COMPARTIR:

Comentarios