Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 05:10 - La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría /

  • 8.1º

23 de noviembre de 2019

Gabigol, el goleador que igualó un récord de Riquelme

El héroe de la final marcó en todas las instancias de la Copa para Flamengo.

Gabriel Barbosa Almeida, "Gabigol", se transformó hoy en el gran héroe de la final de la Copa Libertadores, convirtiendo los dos goles que llenaron de tristeza a River en Lima, igualando un récord estadístico de Juan Román Riquelme, ídolo de Boca.

¿De qué se trata? Gabigol es el primer jugador que marca en todas las instancias (fase de grupos, octavos, cuartos, semis y final) y logra el título de la Libertadores desde que lo hizo Riquelme, con Boca, en 2007.

El delantero de 23 años consiguió el logro más importante de su carrera a nivel clubes -fue medallista dorado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016- siendo el artífice estelar con un doblete en apenas tres minutos.

La particularidad que dio vuelta al mundo en las redes sociales fue que Gabigol tocó el trofeo de la Copa Libertadores al momento de ingreso de los equipos a la cancha, una acción que habitualmente se relaciona con quienes pierden una final.

Y hasta el minuto 43 del segundo tiempo, el delantero de Flamengo había tenido una única chance, increíblemente desperdiciada, en una polémica acción que incluyó mano del uruguayo Nicolás De la Cruz casi sobre la línea.

Gabriel Barbosa, nacido en Sao Bernardo do Campo, una ciudad de San Pablo, y fue criado en el barrio de Montanhao, una favela, fue descubierto por Zico cuando jugaba Futsal para el Santos.

El atacante convirtió más de 600 goles en las divisiones inferiores del "Peixe", donde también se formaron las figuras de Pelé y Neymar.

Jugó en Italia para Inter, donde marcó un gol, pero no tuvo trascendencia en Benfica de Portugal, donde apenas jugó un partido.

Su regreso al Santos fue su reencuentro con la mejor versión, que le valió el interés del Flamengo, con quien firmó el 9 de enero de este año.

Así se ganó el corazón de los hinchas del "Mengao" a base de goles y festejos, que también se relacionaron con su personalidad desprendida, muchas veces envuelta en la polémica, como la que le valió la expulsión en ésta final.

"Yo siempre hablo, y no es de la boca para afuera. Yo quiero ganar, tengo mucha hambre de ganar. No soy de pensar en eso de ser goleador, obviamente si llega el gol mejor, pero lo que quiero es salir del campo vencedor y feliz", es una de sus declaraciones que lo pintan de cuerpo entero.

COMPARTIR:

Comentarios