Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:48 - Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente /

  • 17.2º

13 de noviembre de 2019

CARRO QUEMADO: OLORES Y SABORES EN FIESTA GASTRONOMICA

Los cocineros y sus ayudantes en sus propios discos cocinaron un pollo con la receta que seleccionaron y debieron proveerse los ingredientes tales como especias, aceite, verduras, pero no podían incluir papas. Un cocinero incorporó mandiocas, lo que le dio un sabor distintivo a su comida.

Algunos compraron pollos de campo y verduras en el stand de la Huerta Municipal. Realizaron la cocción a leña y otros prefirieron mecheros a gas. Tuvieron dos horas, desde las 11 hasta las 13, para preparar este típico plato argentino.

La jornada tuvo una mezcla de olores y sabores que emanaban de las diversas y originales preparaciones de las 17 parejas participantes del concurso provenientes de Macachín, Santa Rosa, Toay, Colonia Santa María, Algarrobo del Aguila (el ayudante del cocinero fue el intendente Oscar Gatica), General Pico, San Rafael, Mendoza más la representante local. El diputado nacional Ariel Rauschenberger acompañó al jefe comunal y a las familias presentes.

La imagen puede contener: 4 personas, incluido Chimi Huarte, personas sonriendo, personas de pie

Los premiados.
Finalizado el tiempo estipulado, el jurado compuesto por el trabajador municipal Jorge Gil, ganador de la primera edición del torneo, una representante de Canal 3 y Martín Malbos de Carro Quemado, especialista en Seguridad e Higiene, comenzó con las degustaciones evaluatorias y dio su veredicto. Consagró a la pareja de la capital pampeana -Gustavo Bertello y Roberto Peralta- como ganadora del premio mayor. Se llevó 6.000 pesos y regalos. El segundo puesto fue para Carlos Testa y su esposa Claudia Chaves de Colonia Santa María. Ganaron 3.000 pesos y regalos.

La imagen puede contener: 3 personas, incluido Chimi Huarte, personas sonriendo, personas de pie y exterior
Se entregaron, además, menciones especiales a Pablo y Franco Vico; Ariel y Andrés Pérez, padre e hijo, y a María Elena y Pricila Gabella, entre otros. Entre todos los participantes se sorteó un disco, que fue ganado por «Pancho» Facciani y «Quito» Llanos, ambos de Santa Rosa.
El jurado puntuaba la vestimenta de los cocineros y sus ayudantes, la higiene, la preparación de la mesa y otorgaba un bonus a quienes se animaran a preparar un postre mientras cocinaban el pollo. Una pareja se lució con unas exquisitas peras al borgoña o al vino tinto con chocolates y frutos rojos y otro binomio con una deliciosa crema chantilly con frutillas.
«Quedamos muy contentos con esta segunda edición porque tuvimos el doble de participantes que el año pasado y el clima nos acompañó con una temperatura muy cálida. Pasamos un día muy lindo y agradable junto a las familias que se acercaron al predio municipal y pudieron comprar porciones de pollo al disco», evaluó Huarte. «Me gustaría que se sumen más parejas el año próximo», deseó el mandatario comunal.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie, comida y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

La imagen puede contener: comida

No hay descripción de la foto disponible.

La imagen puede contener: comida

La imagen puede contener: comida

La imagen puede contener: personas sentadas, tabla, exterior e interior

La imagen puede contener: comida

La imagen puede contener: comida e interior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, personas comiendo y tabla

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas, personas de pie, comida y exterior

fotos MARCELO MEDERO

 

COMPARTIR:

Comentarios