18 de septiembre de 2017
El PRO reparte mercadería “prohibida para su comercialización”
Se trata de pan de carne, choclo en lata, arvejas, cacao en polvo, leche en polvo, arroz, fideos, azúcar y aceite, entre otros productos.
En los pueblos del interior de la provincia, sobre todo en la zona sur, el macrismo empezó a repartir bolsas de mercadería en los hogares de los vecinos pampeanos. Pero con una particularidad: parte de lo que reparten tiene una etiqueta que dice “prohibida para su venta / comercialización”.
Según pudo saber El Diario, en principio esto estaría ocurriendo en localidades como Miguel Riglos y Macachín. Los productos (pan de carne, choclo en lata, arvejas, cacao en polvo, leche en polvo, arroz, fideos, azúcar, aceite, entre otros) son repartidos en bolsas negras, tipo de consorcio.
La fuente que habló con este diario señaló que los productos no pasan por controles bromatológicos y que la base para estas acciones estaría en Macachín: “De ahí salen a todos lados, y ahí lo detectaron porque tienen una cabina bromatológica”
Un detalle: que los productos lleven esas inscripciones de “prohibido para la venta” no indica -por supuesto- que no sean aptos para consumo. Pero en teoría deberían estar destinados para comedores, escuelas, hospitales u otras instituciones oficiales o de bien público, y no justamente para ser entregados en hogares particulares.
El hecho de que esto ocurra en un año electoral solo aumenta las suspicacias. Por lo pronto, las autoridades municipales de Macachín ya pusieron el foco sobre esta práctica que además tiene relación con otro “vacío” de control: casi no hay en el interior de la provincia controles bromatológicos sobre los alimentos que se comercializan o elaboran.
Seguinos
2954689337