Sábado 4 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 4 de Mayo de 2024 y son las 19:28 - 20 VIVIVIENDAS NUEVAS PARA VICTORICA / BENJAMIN JUAREZ EL FENOMENO PAMPEANO DEL MOTOCROSS CORRE EN BRASIL / Día de la Milanesa: la historia de uno de los platos preferidos de los argentinos / LOS PITOS DEL FINDE / Difunden los teléfonos de Ardohain y Maquieyra: recibí cientos de mensajes de apoyo / El Gobierno nacional fijó en $234 mil el Salario Mínimo, Vital y Móvil / Abel Pintos reveló que dejará de cantar en Argentina / Kenny: El Estado es necesario / HISTORICO: Ziliotto inauguró el parque solar de Victorica y confirmó otro de 50 megas en Pico / Ziliotto inaugura este martes el parque solar de Victorica / La respuesta de Milei a Cristina: ?La gente se caga de hambre por ustedes? / Cristina criticó el proyecto de Milei: ?¡A nosotros de colonia, otra vez no!? / ALL BOYS TERMINÓ INVICTO EL APERTURA / La CGT acusa a Maquieyra y Ardohain de traidores al pueblo / Echaron a ocho trabajadores de Correo Argentino en La Pampa / El Superior Tribunal de Justicia confirmó sanción a una escribana / Retorna el crédito hipotecario a 30 años: por US$40 mil se pagarán $202.400 por mes / MI LUGAR EN EL MUNDO ES TELEN, CUANDO PUEDA ME VUELVO / LOVENTUE CUMPLE 120 AÑOS / NOSOSTROS TENEMOS QUE ENAMORARNOS DE LO QUE TENENEMOS, HAY UN TURISMO AMPLIO PARA EL TURISTA /

  • 17.8º

PROVINCIALES

28 de julio de 2019

Alertan sobre el deterioro de las rutas nacionales en todo el país

Guzmán: “Las rutas nacionales se han deteriorado de tal manera que ya hay un alerta general, a tal punto que ya se está solicitando la emergencia vial. Todo esto debido a las políticas nacionales de no inversión sobre la red nacional de rutas”.

La situación se trató en el encuentro del Consejo Federal Vial donde estuvieron, además, todos los representantes de las distintas direcciones provinciales de Vialidad del país, encuentro del cual formó parte un representante de la Dirección Nacional de Vialidad. El subsecretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de La Pampa, Juan Carlos Guzmán, estuvo allí y se refirió a los lineamientos generales trazados luego del encuentro, donde destacó que se viene alertando sobre el deterioro de las rutas nacionales a nivel país. “Vialidad Nacional, como organismo técnico que se creó en 1932 ha sufrido, a partir de las políticas nacionales en el año 2017, el vaciamiento de lo que fue la histórica Vialidad Nacional; se creó Corredores Viales S.A., y hoy en día las rutas nacionales que unen capitales, puertos y vínculos con otros países en materia de producción y turismo, se han deteriorado de tal manera, que ya hay un alerta general a tal punto de que ya se está solicitando la emergencia vial. Todo esto debido a las políticas nacionales de no inversión sobre la red nacional de rutas”, indicó.

La Pampa, discriminada.
El informe del Cimop indica que la inversión necesaria para la provincia de La Pampa es de 11.618.208.000 pesos, que dividida en los 1.670 kilómetros de rutas da un costo de 6.953.679 pesos por kilómetro, lo que posiciona a nuestra provincia como la de mayor necesidad de inversión del país.
El subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Guzmán, y el ingeniero jefe de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas, consideraron que la falta de inversión en las rutas nacionales perjudica directa e indirectamente a la provincia, ya que por el pésimo estado de las rutas nacionales el tránsito pesado utiliza como vías principales a las rutas provinciales, causando deterioros que no estaban previstos a la hora de proyectar las obras.
Los funcionarios dijeron a LA ARENA que «las rutas se dimensionan por cantidad de pasadas, cantidad de ejes, y por la cantidad de ejes que pasan por año, la obra va a durar cinco años. Lo que sucede actualmente es que al pasar mucha más cantidad de ejes, es decir al aumentar tanto el tránsito previsto, se rompe mucho más rápido la ruta. Esto es técnicamente algo muy sólido, que lo planteamos en la órbita de Vialidad Nacional, y no hemos obtenido ningún tipo de respuesta. El presidente de Vialidad Nacional no da lugar a reconocer inversiones para la red provincial, desde Nación, producto del deterioro que el tránsito nacional le produce a nuestras rutas».

COMPARTIR:

Comentarios