Jueves 4 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 4 de Diciembre de 2025 y son las 11:31 - El Gobierno Provincial reducirá la jornada laboral de la administración pública / DOCENTE VICTORIQUENSE PIERDE LA VIDA EN ACCIDENTE CON SU AUTO / Amontonar por amontonar, no sirve / Reunión clave para prohibir el uso de celulares en la escuela / 5to. Torneo de Pollo al Disco...lee, compartí y ganá / El movimiento turístico en La Pampa durante el fin de semana XXL / Ziliotto firmó el contrato del primer Parque Solar con inversión privada / KENNY Y OTROS INTENDENTES EN LA LISTA DE BERHONGARAY / SUSPENDEN A POLICIA HOT / Cuál es el sueldo promedio en cada provincia / Pediatras advierten por una caída histórica en la cobertura de vacunación infantil / EL IPAV RECUPERO 4 VIVIENDAS, UNA EN TELEN / La coparticipación para municipios variará entre 6,67% y -10,68% en el 2026 / EL MUNICIPIO DE TELEN RESPONDE A DOCENTES / El Newcom de Telen se consagró campeón en Santa Isabel. / El Gobierno provincial convocó a paritarias para discutir nuevos aumentos salariales / Y LAS CASAS....Y LA PILETA? / EN ENERO LA FACTURA DE LA LUZ VIENE CON AUMENTO / Ziliotto envió el proyecto de Presupuesto 2026 a la Legislatura / Medicina comenzará el 2 de febrero: será presencial, sin cupos ni examen de ingreso /

  • 33.8º

26 de julio de 2019

SALE SAN MARTIN ...ENTRA ARRAYAN

Los billetes con la cara de José de San Martín se gastan más rápido que el resto. Por eso serán reemplazos por la moneda con el arrayán, ya en circulación.

Por decisión del Banco Central, en febrero dejarán de circular los billetes de 5 pesos, 

El billete de 5 pesos dejará de circular dentro de seis meses. A partir del 1 de febrero dejará de ser aceptado en comercios y solo se aceptará la moneda plateada con el arrayán, informó esta tarde el Banco Central.

 

Según explicó la autoridad monetaria, por su baja denominación el billete se gasta más rápido que el resto del papel moneda y, como su costo de reposición es demasiado alta para sostenerlos en circulación.

 

"Al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 5 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes. Actualmente, circulan 510,6 millones de unidades de este billete, con la imagen del General José de San Martín en su anverso, que se emitió a partir de 1998", señaló el Banco Central en el comunicado oficial.

Ya desde el próximo jueves primero de agosto, la autoridad monetaria comenzará el retiro de circulación de todos los billetes de 5 pesos, que podrán seguir siendo utilizados hasta el 31 de enero para realizar transacciones en negocios y comercios de todo el país.

Por decisión del Banco Central, en febrero dejarán de circular los billetes de 5 pesos

 

En tanto que hasta el 28 de febrero, los bancos y las entidades financieras tendrán tiempo para canjearlos o acreditarlos en sus cuentas.

COMPARTIR:

Comentarios