Martes 14 de Julio de 2020

Hoy es Martes 14 de Julio de 2020 y son las 03:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • -0.5º
  • Despejado

-0.5°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

ACTUALIDAD

22 de diciembre de 2018

La Real Academia incluyó meme, escrache, viralizar y selfi en el diccionario

La institución que regula la lengua castellana hizo un total de 2.451 modificaciones en la edición 23 de su diccionario. También incluyó feedback, sororidad y femicidio, entre otras.

La Real Academia Española (RAE) de la lengua presentó este viernes la actualización de su diccionario, disponible en internet, en la que destacan una panoplia de nuevos términos como selfi, meme, escrache, quechuista, sororidad o viralizar.

La Academia, que el jueves eligió nuevo director, el jurista Santiago Muñoz Machado en reemplazo de Darío Villanueva, prestó atención a los usos tecnológicos al introducir un total de 2.451 modificaciones en la actualización de la 23ª edición de su diccionario.

Así, la costumbre o manía de hacerse fotos a sí mismo aparece retratada en los términos "selfi" o el más castizo "autofoto", mientras que el "meme" consagra en el diccionario esos contenidos satíricos que algunos usuarios hacen circular para "viralizarlos", otro término igualmente incluido.

La nueva versión recoge entre otros dos términos muy populares en Argentina: el "escrache", esa protesta frente al domicilio de alguna persona, que se popularizó en España durante la crisis económica, y "malevo", acortación de "malévolo".

Se hispaniza también el término inglés "bypass", que se convierte en "baipasear" (evitar o sortear algo o a alguien, por considerarlo una molestia), pero se mantiene en la lengua de Shakespeare el término "feedback" (retroalimentación, retorno).

Por otro lado, se enmienda la acepción de "feminicidio", en la que se explicita la acción del hombre al definirlo como "asesinato de una mujer a manos de un hombre por machismo o misoginia". Y se recoge también la palabra "sororidad" como expresión de "amistad o afecto entre mujeres" o "relación de solidaridad" entre estas, "especialmente en la lucha por su empoderamiento".

En otros registros, las novedades de esta última versión del diccionario de la RAE consagran términos como "ochomesino", para el bebé nacido a los ocho meses, "candomblé", esa religión animista afrobrasileña, o "quechuista", para el especialista en lengua y cultura quechua.

Asimismo, se incorporan los coloquiales "veintimuchos", "veintipico", "veintipocos" y "veintitantos".

Según la Real Academia, este año se espera sumar cerca de mil millones de consultas a la edición digital de su diccionario.

NA.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios