Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 17:27 - Es posible un frente con el PJ / El kit de Starlink quedó entre los productos más vendidos del Hot Sale / KENNY FIRMO CONVENIO CON LA UNLPam / El gobierno evalúa que el Pacto de Mayo se firme el 20 de junio en Rosario: "Tiene un efecto simbólico importante" / Prevención de la Triquinosis en el consumo y producción de alimentos cárnicos / ?Los Caldenes? y ?La Maruja Ballet?, en el escenario del Festival Patria en el Luna Park / Río Atuel: Mendoza tiene 10 días para contestar el informe que presentó La Pampa / Semana de la miel: el Gobierno pampeano continúa acompañando al sector apícola. / La cédula azul ya no es exigible en el país / DURA DERROTA DE COCHICO / LEÓN MEDERO CAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ / LOVENTUE FIRMO CONVENIO POR 2 VIVIENDAS / La Pampa y otras siete provincias bajo alerta por fuertes vientos / Paro nacional: el jueves 9 no habrá clases en la mayoría de las escuelas de La Pampa / Sergio Ziliotto es el gobernador con mejor imagen del país / MAS VIVIENDAS PARA LUAN TORO / TODOS VAN A VOTAR EN CONTRA / 20 VIVIVIENDAS NUEVAS PARA VICTORICA / BENJAMIN JUAREZ EL FENOMENO PAMPEANO DEL MOTOCROSS CORRE EN BRASIL / Día de la Milanesa: la historia de uno de los platos preferidos de los argentinos /

  • 11.3º

ACTUALIDAD

12 de julio de 2018

De pibe esquivaba bombas y ahora jugará la final del Mundial

La estrella de la selección croata, Luka Modric tuvo una infancia dura atravesada por el conflicto bélico en la antigua Yugoslavia. Su abuelo fue asesinado en ese marco cuando era muy chiquito y junto a sus padres tuvieron que huir a un centro de refugiados. Su historia

De refugiado a embajador del buen fútbol, no todo fue color de rosas en la vida de Luka Modric. El 10 de Croacia, que este miércoles venció a Inglaterra y se metió en la final de la Copa del Mundo, tuvo una dura infancia. Recuerdos de muerte y dolor que lo marcaron y lo acompañarán toda la vida.

Según publicó el portal defensacentral.com, Modric fue un niño refugiado durante la Guerra de los Balcanes en 1991, sangriento conflicto territorial que se dio en la antigua Yugoslavia. Los rebeldes serbios asesinaron a su abuelo a unos metros de su casa y sus padres, Stipe y Jasmina, decidieron huir a Zadar, una ciudad a 60 kilómetros de la Obrovac natal de Luka.

En Zadar, lo que quedó de la familia Modric, vivió en un centro de refugiados conocido como el Hotel Kolovare.

Justamente el director de Kolovare descubrió en el inquieto Luka a un posible futbolista, que comenzó a entrenarse en el Zadar. Cuando los bombardeos lo permitían, el pequeño Modric practicaba en aquel club donde llamó la atención del Dinamo de Zagreb y el Tottenham inglés.

"Su talento era evidente desde el principio, a pesar de que era un chico tímido y tranquilo", aseguró Miodrag Paunovic, su primer entrenador. Hoy Luka Modric brilla en el Real Madrid y es la estrella de la selección croata que el domingo buscará alzar por primera vez la copa del Mundo.

COMPARTIR:

Comentarios