Domingo 11 de Mayo de 2025

Hoy es Domingo 11 de Mayo de 2025 y son las 16:36 - LA CEVIC EN LAS JORNADAS COLSECOR / TELEN: OTORGAN 35 BECAS MUNICIPALES A ESTUDIANTES / LUAN TORO JUNTO A OTRAS LOCALIDADES FIRMAN CONVENIO DEL PROGRAMA MUNICIPIOS DIGITALES / Plan Estratégico de Turismo / Duras críticas a Bensusán por el faltazo en el Senado / Alrededor de un centenar de conductores renuevan la licencia / HABEMUS PAPAM / Sin Ficha Limpia, Cristina Kirchner puede ser candidata / Silvia Lospennato responsabilizó al Gobierno por la caída de Ficha Limpia / Senadora misionera defendió Ficha Limpia, pero votó en contra / Por no completar todos los cargos: impugnan la lista de Luciano di Nápoli a la presidencia del PJ / Colapinto se presentó "a lo Batman" y dejó sus primeras palabras: "Se hizo larga la espera" / Cambios en la Ley de Tránsito: La Pampa buscará mitigar el impacto en los municipios / EL MAYOR DE EDAD QUE MATÓ A SU PADRE CAMBIA DE ABOGADO / El IPAV continúa recuperando viviendas sociales, una en Victorica / LUAN TORO GANÓ Y ES LIDER, EN LA OTRA ZONA CARRO SIGUE SUMANDO DE A TRES / COCHICO PERDIÓ DE LOCAL EN EL DESCUENTO / VICTORICA RECIBE MAS DE 150 MILLONES PARA RENOVACION DEL PARQUE AUTOMOTOR / MUERTE DE MILLÓN CASTRO, HAY UNA PERSONA DETENIDA / HASTA EL 22 DE MAYO TENDREMOS QUE ESPERAR SI FUIMOS SELECCIONADOS /

  • 24.7º

17 de mayo de 2018

La Pampa, segunda en el acceso a ancho de banda

Hoy, 17 de Mayo, se celebra el Día de Internet. El oficialismo provincial aprovechó para promocionar los servicios de Aguas del Colorado y responder cuestionamientos recientes.

Aguas del Colorado Telecomunicaciones celebró, en el Día de Internet, que La Pampa se ubica en el segundo puesto a nivel nacional en el acceso a ancho de banda fija. El primer lugar de ese ranking es para la ciudad de Buenos Aires.

Hoy, 17 de mayo, se celebra el Día de Internet, una fecha para “festejar las posibilidades que brinda la red a la sociedad, a la educación y a la economía en el mundo. Una ocasión para divulgar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos”.

Así se reflexionó desde Aguas del Colorado (ADC) Telecomunicaciones, la encargada de la operación, administración y explotación de la red de fibra óptica del gobierno pampeano.

Desde 2009 trabaja para reducir la brecha digital en la provincia y lograr las mejores soluciones en redes y datos.

A través de 1800 kilómetros de red y sus enlaces inalámbricos, interconecta a 54 localidades en toda provincia. Más de 150 equipos de networking permiten la conexión de norte a sur. Cuenta con un Data Center de última generación, desarrollado para la preservación del medio ambiente buscando optimizar el consumo energético y minimizar los gastos de operación.

Con gran orgullo logró que más del 90% de las localidades de la provincia tengan acceso a Internet. La Pampa se ubica en el segundo puesto a nivel nacional en acceso a ancho de banda fija, luego de la Ciudad de Buenos Aires, dijo el gobierno.

De ese modo aprovechó para responder cuestionamientos del PRO local, que en el marco del debate por la "Ley Corta" criticó severamente ese aspecto de las políticas locales.

COMPARTIR:

Comentarios