Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 03:26 - El Superior Tribunal de Justicia confirmó sanción a una escribana / Retorna el crédito hipotecario a 30 años: por US$40 mil se pagarán $202.400 por mes / MI LUGAR EN EL MUNDO ES TELEN, CUANDO PUEDA ME VUELVO / LOVENTUE CUMPLE 120 AÑOS / NOSOSTROS TENEMOS QUE ENAMORARNOS DE LO QUE TENENEMOS, HAY UN TURISMO AMPLIO PARA EL TURISTA / UNA MULTITUD EN VICTORICA ACOMPAÑO LA MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / Audio viralizado de Kroneberger por el aumentazo: ?no cubríamos los gastos de la política? / La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS /

  • 9.3º

2 de marzo de 2018

Marino ratifica que él también quiere ser candidato a gobernador

El senador chicaneó al líder del PRO, después de que “El Colo” Mac Allister anunciara que quiere postularse a la Gobernación.

“El dicho de que ‘al que madruga Dios lo ayuda’, no es así. Hay que consolidar Cambiemos y después se verá el candidato...”, dijo.

El senador Juan Carlos Marino confirmó sus ambiciones de ser gobernador de la provincia. Aunque no se privó de reprochar con cautela el lanzamiento de Carlos Mac Allister, que desde el PRO ya anunció sus intenciones de pelear por ese cargo.

La puja de poder en Cambiemos se disparó antes de lo pensado. “El Colo” dio el puntapié inicial de la disputa, días atrás, y desde el radicalismo sonó la molestia por el “apresuramiento”.

Pero Marino dijo este viernes que él también está anotado en la carrera: “mi aspiración es gobernar la provincia, terminar con esta sucesión de gobiernos peronistas”, soltó Marino ante El Diario.

El legislador ya había confesado esas aspiraciones el día en que se hicieron las internas legislativas del año pasado, cuando apoyó al derrotado Martín Berhongaray en los comicios que Martín Maquieyra le ganó a la UCR.

El senador planteó que “tenemos que lograr que Cambiemos gobierne la provincia. Mac Allister tiene derecho a decir que quiere ser el candidato, como cualquiera. Ahora, yo en este caso me permito pensar -sin ser dueño de la verdad- que primero hay que consolidar Cambiemos”, lo cruzó.

Después explicó su visión del espacio oficialista nacional y de la política: dijo que Cambiemos “tiene que ser un paraguas, un instrumento donde nos podamos refugiar todos”, describió.

Aludió así a referentes del “PRO, radicalismo, peronistas, independientes, socialistas. Personas. Porque en la Argentina venimos de historias de desencuentros, llegó el momento de pensar cómo pueden ser los encuentros. Sino es ver quién jode a quién”.

De todos modos, en el mismo momento, no se privó de una chicana para el Colo: “El dicho de que ‘al que madruga Dios lo ayuda’, no es así. Hay que consolidar Cambiemos y después se verá el candidato...”

Apuntó que “lo mejor que hay es el voto” y aclaró que “las encuestas hay que hacerlas más adelante”.

“Quiero que Cambiemos gobierne La Pampa, tengo que ser responsable y muy serio, si ponemos el carro delante del caballo estamos complicados... mi aspiración es gobernar la provincia, terminar con esta sucesión de gobiernos peronistas”, completó.

Marino y Mac Allister ya se enfrentaron electoralmente, en la interna de 2015. Esa vez ganó el candidato radical, aunque el Colo tuvo un buen desempeño. Para llegar a ese mano a mano, Marino logró bajar a Daniel Kroneberger, que también quería pelear por el cargo. El año pasado la UCR no pudo evitar su propia interna: Martín Berhongaray y Francisco Torroba dividieron los votos radicales y le dejaron servida la elección a Martín Maquieyra.

 

COMPARTIR:

Comentarios