Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:14 - Otra vez sube la nafta / Milei eliminó definitivamente el Fondo de Incentivo Docente (FONID) / UNA VICTORIQUENSE VIAJERA....ME VEN TOMANDO MATE Y SE IMPRESIONAN / Victoriquense en la elite del padel / La UNLPam abre Medicina a partir del año próximo / LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS /

  • 17.3º

POLICIALES

18 de febrero de 2018

Incendio trágico en Nueva Galia: murió un nene de 3 años

La voracidad de las llamas no les dio tiempo a los padres a rescatarlo de la casa. Salvaron a un bebé de 1 año.

Un nene de 3 años murió por un incendio que se originó en la casa donde vivía con su familia, en las calles Perdernera y 1º de Mayo, en la localidad sureña de Nueva Galia, aparentemente por el recalentamiento de la línea eléctrica, según las primeras pericias de Bomberos de la Policía.

El jefe de la Unidad Regional IV de Buena Esperanza, comisario Rodolfo Tula anticipó que el pequeño vivía un una vivienda precaria junto a sus padres y cinco hermanitos más.

La casa está ubicada en el centro del pueblo y el fuego se desató a las 16 del sábado.  

De acuerdo a la descripción del Comisario,  se trataba de un hogar humilde sin divisiones de ambientes y en el momento que se originó el fuego los padres y la hija mayor estaban afuera y los pequeños adentro.

Todo ocurrió mientras la madre del niño, Josefina Chávez de 41 años, y su hija de 14, lavaban la ropa y regaban el patio interno de la casa.

Fue la menor la que se percató del fuego y alertó al padre, que estaba en una casa vecina donde viven unos familiares, y alcanzó a sacar al bebé. Cuando quiso ingresar a rescatarlo las llamas se habían extendido  por todo el domicilio y le fue imposible volver a entrar. Junto a vecinos y policías lograron sofocarlo pero el pequeño ya había fallecido.

El Subcomisario de la Comisaría Distrito Nº 20, perteneciente a la Unidad Regional IV,  comentó que en la vivienda se hallaba otro menor, de dos años, que no sufrió consecuencias.

"El papá logró rescatarlo al ingresar por primera vez, envuelto en un toallón. El niño estaba en el baño y no fue alcanzado por las llama. Pero el hermanito estaba acostado, durmiendo la siesta", comento y agregó que las llamas se propagaron rápidamente lo que imposibilitó el ingreso nuevamente para alcanzarlo.

"En Nueva Galia nos conocemos todos, esto es una desgracia. Todo el pueblo está consternado", agregó.

Aunque todavía no trascendieron los datos de la autopsia ni de las pericias de Bomberos, el menor habría fallecido por la inhalación de la combustión tóxica del colchón y no por las quemaduras. Aparentemente tuvo  quemaduras leves en el rostro y cuero cabelludo.

COMPARTIR:

Comentarios