Martes 25 de Febrero de 2020

Hoy es Martes 25 de Febrero de 2020 y son las 22:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18º
  • Despejado

18°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

POLICIALES

18 de febrero de 2018

Incendio trágico en Nueva Galia: murió un nene de 3 años

La voracidad de las llamas no les dio tiempo a los padres a rescatarlo de la casa. Salvaron a un bebé de 1 año.

Un nene de 3 años murió por un incendio que se originó en la casa donde vivía con su familia, en las calles Perdernera y 1º de Mayo, en la localidad sureña de Nueva Galia, aparentemente por el recalentamiento de la línea eléctrica, según las primeras pericias de Bomberos de la Policía.

El jefe de la Unidad Regional IV de Buena Esperanza, comisario Rodolfo Tula anticipó que el pequeño vivía un una vivienda precaria junto a sus padres y cinco hermanitos más.

La casa está ubicada en el centro del pueblo y el fuego se desató a las 16 del sábado.  

De acuerdo a la descripción del Comisario,  se trataba de un hogar humilde sin divisiones de ambientes y en el momento que se originó el fuego los padres y la hija mayor estaban afuera y los pequeños adentro.

Todo ocurrió mientras la madre del niño, Josefina Chávez de 41 años, y su hija de 14, lavaban la ropa y regaban el patio interno de la casa.

Fue la menor la que se percató del fuego y alertó al padre, que estaba en una casa vecina donde viven unos familiares, y alcanzó a sacar al bebé. Cuando quiso ingresar a rescatarlo las llamas se habían extendido  por todo el domicilio y le fue imposible volver a entrar. Junto a vecinos y policías lograron sofocarlo pero el pequeño ya había fallecido.

El Subcomisario de la Comisaría Distrito Nº 20, perteneciente a la Unidad Regional IV,  comentó que en la vivienda se hallaba otro menor, de dos años, que no sufrió consecuencias.

"El papá logró rescatarlo al ingresar por primera vez, envuelto en un toallón. El niño estaba en el baño y no fue alcanzado por las llama. Pero el hermanito estaba acostado, durmiendo la siesta", comento y agregó que las llamas se propagaron rápidamente lo que imposibilitó el ingreso nuevamente para alcanzarlo.

"En Nueva Galia nos conocemos todos, esto es una desgracia. Todo el pueblo está consternado", agregó.

Aunque todavía no trascendieron los datos de la autopsia ni de las pericias de Bomberos, el menor habría fallecido por la inhalación de la combustión tóxica del colchón y no por las quemaduras. Aparentemente tuvo  quemaduras leves en el rostro y cuero cabelludo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios