Jueves 22 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2020 y son las 17:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.5º
  • Nublado

20.5°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

1 de agosto de 2017

“Podemos tener un ‘Silicon Valley’ pampeano”

El precandidato a diputado nacional, Marcelo Otero (PJ-Ciudadanos en Acción), aseguró que en nuestra provincia están dadas las condiciones para generar un polo científico-tecnológico, que permitirá a La Pampa dar un salto cualitativo en su economía regional y posicionarla en otro plano, ya sea a nivel nacional e internacional.

"En mis recorridas por los pueblos, una de las cuestiones que sigue preocupando es la emigración de los jóvenes por la falta de posibilidades de desarrollo", expresó Otero y remarcó en la necesidad de fortalecer aspectos claves en la educación de los primeros años. "Desde mi lugar en el Congreso, voy a promover para que en La Pampa tengamos institutos donde los chicos puedan desarrollar su creatividad aplicada en la tecnología", agregó el precandidato y recordó que su slogan es "Hacia la sociedad del conocimiento".

Otero dijo que el paradigma laboral para los jóvenes está en pleno proceso de cambio. "Uno entiende que en nuestra provincia todavía somos agroganaderos dependientes. Si al campo le va bien, vamos bien. Pero mi propuesta va por otro lado. Podemos tener nuestro pequeño Silicon Valley y lograr que nuestros chicos y jóvenes se queden en la provincia. Sólo necesitan las condiciones para favorecer su creatividad y un apoyo al desarrollo científico y tecnológico", explicó.

"Nuestra provincia ya no puede sostenerse solamente con la agroganadería y la administración pública, nuestro barco está desequilibrado, debemos apostar a la innovación, a la creatividad de nuestros chicos/as y jóvenes a través de la ciencia, la tecnología y la innovación, de esta manera lograremos el equilibrio que mejorará nuestra economía, nuestra calidad de vida, creando trabajo genuino y digno", afirmó el precandidato de Ciudadanos para la Acción.

Otero recordó su paso por la función pública, como subsecretario de Educación Técnica en la gestión Oscar Mario Jorge y al que luego renunció. "Un ejemplo que podría citar en este momento y con mucha claridad, cuando proyecté e impulse el Instituto de Educación Técnica de Formación Continua, que ya estaría funcionando, pero fue rechazado por una lucha de egos", dijo y añadió: "Seguimos perdiendo tiempo y el mundo cambia y evoluciona en forma exponencial. Ya tendríamos tecnicaturas en nanotecnología, biotecnología, mecatrónica, robótica, electrónica, fotónica etc. tan necesarias para este nuevo mundo, de donde realmente se podría generar trabajo genuino y sustentable, ya que esta todo por hacer".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios