Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 12:01 - La UCR mas solicitada que foto con Messi...El PRO quiere a los radicales con Milei / Así habría envenenado su cuidador a Festín Texano / 25 de Mayo en La Pampa: el acto central será en Anguil / Utelpa definió hacer un paro si no hay respuesta de Provincia a los reclamos salariales / ALCAPARRAS DE LUAN TORO EN NEUQUEN / El IPAV anunció un nuevo plan de cancelación anticipada, total o parcial, de viviendas / Es oficial: Echaron a la directora del colegio de Rancul; hacía limpiar su casa a los porteros de la escuela / COCHICO VOLVIÓ AL TRIUNFO / Ziliotto, con guiño a dirigentes de la UCR en el Congreso del PJ / Es posible un frente con el PJ / El kit de Starlink quedó entre los productos más vendidos del Hot Sale / KENNY FIRMO CONVENIO CON LA UNLPam / El gobierno evalúa que el Pacto de Mayo se firme el 20 de junio en Rosario: "Tiene un efecto simbólico importante" / Prevención de la Triquinosis en el consumo y producción de alimentos cárnicos / ?Los Caldenes? y ?La Maruja Ballet?, en el escenario del Festival Patria en el Luna Park / Río Atuel: Mendoza tiene 10 días para contestar el informe que presentó La Pampa / Semana de la miel: el Gobierno pampeano continúa acompañando al sector apícola. / La cédula azul ya no es exigible en el país / DURA DERROTA DE COCHICO / LEÓN MEDERO CAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ /

  • 10.1º

ACTUALIDAD

14 de febrero de 2018

El próximo aumento de las jubilaciones y AUH será del 5,7 por ciento

Esta semana se dará a conocer el índice Ripte, basado en la variación de salarios, que establecerá el 30% de la movilidad jubilatoria para marzo de 2018

El Gobierno Nacional dará a conocer esta semana la fórmula del Ripte, el índice que a partir de la nueva movilidad previsional utiliza como base las variaciones de los salarios y explica el 30% de la nueva actualización de las jubilaciones y Asignación Universal por Hijo (AUH), que regirá a partir del próximo trimestre.

Tras la aprobación de la nueva ley, la fórmula de ajuste se cambia por un binomio compuesto por el 70% de la tasa de inflación y el 30% de la variación del salario promedio registrado de los trabajadores estables (RIPTE); para el trimestre correspondiente al semestre previo al de actualización.

Así, en marzo el resultado de esa fórmula arrojaría un incremento de 5,71%, habida cuenta de que el IPCN acumuló 5,1%; mientras que el RIPTE se elevó 7,1%.

 

En consecuencia, sobre un haber mínimo actual de $7.246,64, el ajuste será de $413, en lugar de $370 que hubiese arrojado la fórmula original. De este modo, el "efecto Pichetto"en el próximo incremento de los haberes de los jubilados será de $43 y elevará el monto  $7.660.

Si se considera el promedio actual de $12.500, el cambio de fórmula significará un incremento adicional de $75, a $13.212. Mientras que la Asignación Universal por Hijo pasará en marzo próximo de $1.412 a $1.492.

COMPARTIR:

Comentarios