Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:37 - LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO /

  • 17.3º

PROVINCIALES

8 de febrero de 2018

La Pampa, última en reparto de coparticipación

La Pampa figura en el último lugar del ranking del reparto de coparticipación. Integra el lote de 9 provincias a las que Casa Rosada les recortó los envíos por no haber aprobado aún en las legislaturas provinciales el Consenso Fiscal.

Durante enero, el Gobierno distribuyó 777 millones de pesos como compensación a las gobernaciones que aprobaron el pacto en sus legislaturas. Los más beneficiados durante el primer mes del año fueron provincia de Buenos Aires, que aumentó sus ingresos un 50,5%,y Ciudad de Buenos Aires, que subió un 59,7%, según un informe de Instituto Argentino de Análisis Fiscal.

Detrás de provincia de Buenos Aires y CABA se ubicaron las provincias que lograron pasar por sus legislaturas la aprobación del Consenso Fiscal. Entre esas provincias se encuetran Salta, Misiones, Tucumán, Chaco y Neuquén. Estas jurisdicciones presentaron un crecimiento promedio de 37,1% interanual en sus ingresos.

Otro grupo de nueve provincias, entre ellas La Pampa, todavía no aprobaron el pacto fiscal en sus parlamentos, por lo que el Gobierno les recortó algunos fondos coparticipables, como el Fondo Federal Solidario (el fondo sojero). 

El costo para ese grupo de distritos de no sancionar localmente el consenso hasta el 31 de marzo ascendería a casi 6.800 millones de pesos. Si las provincias logran la aprobación antes de esa fecha tope, pasarán a recibir los fondos retroactivamente. 

Además de La Pampa, en este grupo están Corrientes, Santiago del Estero, Chubut, Jujuy, Mendoza, San Juan, Santa Fe y La Rioja.

COMPARTIR:

Comentarios