Martes 25 de Febrero de 2020

Hoy es Martes 25 de Febrero de 2020 y son las 21:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.8º
  • Despejado

19.8°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

PROVINCIALES

8 de febrero de 2018

EL 14 DE FEBRERO A LA MEDIANOCHE A CORNEJO SE LE ROMPE EL ENCANTO

El gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, respondió a los dichos del mandatario de la provincia de Mendoza. “El gobernador Cornejo, fiel al estilo del Gobierno de Mendoza, desconoce la institucionalidad del CIAI y parece que pretende arreglar las cosas sin el informe técnico que debemos tener, desde ese Comité, después de la reunión que se celebra hoy en Buenos Aires”, manifestó Verna.

“Para Cornejo es muy simple, parece que no tiene nada que analizar y prefiere ignorar el funcionamiento de las instituciones para seguir negándonos el agua. Desde aquí le avisamos que las mentiras ya no le alcanzan para sostener este robo sistemático de casi medio siglo”, expresó el gobernador Verna.
“Nunca suspendimos la reunión de gobernadores para tratar el tema, solo la pospusimos a propósito de contar con el informe técnico del CIAI, que se reúne hoy, y del que se espera el aporte pertinente para redondear una propuesta”, amplió el mandatario pampeano.
La Corte Suprema avaló la interprovincialidad del río Atuel y dispuso que La Pampa debe contar con un caudal mínimo a partir de una fecha tope fijada para el 14 de febrero. “Hasta ese día a las doce de la noche, se pueden reunir las partes para definirlo, pero no entre gallos y medianoche sino con el informe del CIAI para tener claros los valores que se disponen y llegar a un acuerdo razonable”, continuó.
“Estuvieron cincuenta años en silencio y ahora están apurados para resolver algo cuando la Corte lo impone. Acordar un caudal lógico razonable ya no es una opción, es lo que la Justicia ha dispuesto. Si nos equivocamos en esto, nos exponemos a otro abuso que, los pampeanos, no estamos dispuestos a tolerar. Que Cornejo guarde la pirotecnia y se ponga a trabajar para que podamos llevar una respuesta a la Corte antes de las doce del próximo 14 de febrero; lo que pasa es que sabe que a Mendoza se le rompe el encanto y tiene que empezar a entregar parte de lo que nos ha robado, pensando además en reparar todo el perjuicio que ya hemos sufrido los pampeanos”, finalizó el gobernador de La Pampa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios