Lunes 25 de Mayo de 2020

Hoy es Lunes 25 de Mayo de 2020 y son las 15:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.4º
  • Soleado

18.4°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

7 de febrero de 2018

Lovera rechazó el mega DNU en la Bicameral

“No puedo dejar de asombrarme viendo que la extensa reforma que el gobierno quiere implementar haya sido canalizada mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia”, señaló Lovera fundamentando su voto negativo.

¿A qué atribuiría el carácter de “Necesidad y Urgencia” de la norma?

La verdad, no lo entiendo. Basta con recordar que el Congreso sesionó hasta el 27 de diciembre 2017 para saber que el planteo de este decreto, dictado el 10 de enero 2018, no tiene razón de ser.

¿Cómo considera que debió plantearse esta reforma?

Una reforma de esta magnitud no puede trabajarse en tan pocos días, con un análisis tan breve y, debo descontar, tan liviano. Es claro que aquí no hubo intención de debatir. No hubo una mínima intención de que el Congreso participara como lo dispone la voluntad política de la República. Es una norma hecha al antojo del Ejecutivo Nacional.

Es un avance, deliberado e ilegítimo, sobre las atribuciones propias del Congreso. Constituye una extralimitación en las facultades del Ejecutivo.

¿Cómo analiza la articulación de poderes en esto?

Se violó de manera flagrante la división de poderes. El receso legislativo no habilita al Ejecutivo a asumir sus facultades.

Esta Comisión -la Bicameral- no puede convalidar, bajo ninguna circunstancia, este tipo de decreto que se modifica y deroga tamaña cantidad de leyes.

COMPARTIR:

Comentarios