PROVINCIALES
29 de enero de 2026
Escándalo en la Policía de La Pampa: Un comisario fue arrestado por su propio superior

El jefe de la Policía de La Pampa, Claudio Cano, confirmó la detención de un alto mando policial en la localidad de General Acha. El hecho, que ha generado un fuerte impacto institucional, involucra al jefe de Seguridad Rural de la Unidad Regional III, quien fue arrestado por su propio superior tras ser acusado de sustraer dinero durante un procedimiento.
Si bien la noticia comenzó a circular rápidamente a través de medios locales y redes sociales, Cano ratificó lo sucedido infopico.com, destacando la gravedad del asunto y la firme postura de la fuerza ante este tipo de delitos. “Está en etapa de investigación por la fiscalía de Acha. Nosotros queríamos ser lo más reservados posibles para darle los tiempos a la justicia para trabajar”, explicó el Jefe de Policía.
“Una conducta inapropiada”
Cano fue contundente respecto al accionar del funcionario implicado. “Es una conducta inapropiada para un funcionario policial, la cual no es permitida ni avalada por el resto de los integrantes de la Fuerza, y mucho menos por este comando de jefatura”, sentenció. Asimismo, detalló que fue un “superior jerárquico” quien llevó a cabo el procedimiento de detención.
El jefe policial aseguró que el comisario detenido se encuentra alojado en una dependencia policial “como cualquier otra persona y con todos los derechos y garantías que le corresponden”, habiéndose realizado todas las actuaciones administrativas y judiciales pertinentes. “El comisario fue puesto a disposición de la justicia y se hizo lo que se tenía que hacer”, agregó Cano.
Los detalles del hecho
Según la información trascendida y publicada por medios provinciales, el detenido es el comisario Matías José Bisio, jefe de Seguridad Rural de la UR-III. El incidente se desencadenó luego de un operativo en un establecimiento rural, donde la policía intervino por la presencia de un hombre armado con problemas psicológicos que amenazaba a sus compañeros de trabajo.
Tras reducir al individuo y trasladarlo al hospital Padre Buodo de General Acha, se produjo el altercado dentro del centro de salud. Allí, el comisario inspector Luis Roberto, coordinador provincial de Fuerzas Especiales e Incidentes Críticos y superior de Bisio, procedió a reducirlo y esposarlo.
La acusación se centra en la presunta sustracción de una suma de dinero cercana a los $200.000, que habrían sido tomados de un cajón en la vivienda donde se realizó el allanamiento. Al momento de la detención en el hospital, se le habría secuestrado dicho monto de uno de sus bolsillos.
La Fiscalía de turno ha formalizado la investigación bajo las carátulas de “hurto agravado” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Mientras tanto, desde la Jefatura de Policía se anticipó la emisión de un comunicado oficial para esclarecer la situación ante la opinión pública pampeana.











Seguinos
2954689337