Martes 25 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 25 de Noviembre de 2025 y son las 19:16 - El movimiento turístico en La Pampa durante el fin de semana XXL / Ziliotto firmó el contrato del primer Parque Solar con inversión privada / KENNY Y OTROS INTENDENTES EN LA LISTA DE BERHONGARAY / SUSPENDEN A POLICIA HOT / Cuál es el sueldo promedio en cada provincia / Pediatras advierten por una caída histórica en la cobertura de vacunación infantil / EL IPAV RECUPERO 4 VIVIENDAS, UNA EN TELEN / La coparticipación para municipios variará entre 6,67% y -10,68% en el 2026 / EL MUNICIPIO DE TELEN RESPONDE A DOCENTES / El Newcom de Telen se consagró campeón en Santa Isabel. / El Gobierno provincial convocó a paritarias para discutir nuevos aumentos salariales / Y LAS CASAS....Y LA PILETA? / EN ENERO LA FACTURA DE LA LUZ VIENE CON AUMENTO / Ziliotto envió el proyecto de Presupuesto 2026 a la Legislatura / Medicina comenzará el 2 de febrero: será presencial, sin cupos ni examen de ingreso / Trabajadores del Garrahan celebraron el aumento del 61% / SECUESTRAN COMBI MUNICIPAL POR NO TENER LA VTV...LLEVABA ALUMNOS / AMADEO HIZO PODIO EN CHILE / Tres peones detenidos por la faena clandestina de un vacuno en un campo entre La Pampa y San Luis / Ziliotto fue invitado y asistirá mañana a la reunión con el Presidente y los gobernadores /

  • 36º

PROVINCIALES

25 de noviembre de 2025

KENNY Y OTROS INTENDENTES EN LA LISTA DE BERHONGARAY

La lista de "unidad" que lidera el ex diputado nacional tiene apoyo de sectores internos y por primera vez una participación tan clara de las jefaturas territoriales.

Cuatro intendencias fuertes del radicalismo integran la lista de "unidad" que ubica a Martín Berhongaray como nuevo presidente del partido: es la primera vez que las jefaturas territoriales tienen tanto peso y visibilidad en la conducción partidaria.

Abel Sabarots, el intendente más importante del radicalismo, se aseguró el primer lugar como representante de la UCR de La Pampa en la Convención Nacional.

En cuanto a la integración del comité Provincia, Berhongaray aspiraba a que hubiera un reparto geográfico más marcado, pero el grupo de intendencias tuvo libertad para elegir sus representantes.

 

Ocuparán sillas Hernán Gaggioli (Alta Italia), Hugo Kenny (Victorica), Agustina García (Intendente Alvear) y Mónica Stadler (Colonia Barón). 

El sur de la provincia, de alguna manera, compensa con el liderazgo de la representación a la Convención Nacional en manos de Sabarots (General Acha).

Berhongaray se aseguró que la vicepresidencia quede en manos de una dirigente de su plena confianza, como Nidia Ancín, que fue dos veces intendenta de Alpachiri y cumple funciones como secretaria del bloque legislativo que comanda Poli Atolaguirre.

La nueva conducción también garantiza dos espacios a la Azul de Francisco y Javier Torroba, y uno al sector que lidera el senador Daniel Kroneberger.

Por los azules, la mesa chica tendrá la presencia de Roberto "Tato" Paz y Agustina Urdaniz. Kroneberger pone a Héctor Delahaye, exintendente de Anguil, y también se aseguró para alguien de su confianza la presidencia de la Convención Provincial: proponen a Fabián Paparini, de Trenel, aunque ese trámite se definirá entrado el 2026.

COMPARTIR:

Comentarios