Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 08:24 - Utelpa definió hacer un paro si no hay respuesta de Provincia a los reclamos salariales / ALCAPARRAS DE LUAN TORO EN NEUQUEN / El IPAV anunció un nuevo plan de cancelación anticipada, total o parcial, de viviendas / Es oficial: Echaron a la directora del colegio de Rancul; hacía limpiar su casa a los porteros de la escuela / COCHICO VOLVIÓ AL TRIUNFO / Ziliotto, con guiño a dirigentes de la UCR en el Congreso del PJ / Es posible un frente con el PJ / El kit de Starlink quedó entre los productos más vendidos del Hot Sale / KENNY FIRMO CONVENIO CON LA UNLPam / El gobierno evalúa que el Pacto de Mayo se firme el 20 de junio en Rosario: "Tiene un efecto simbólico importante" / Prevención de la Triquinosis en el consumo y producción de alimentos cárnicos / ?Los Caldenes? y ?La Maruja Ballet?, en el escenario del Festival Patria en el Luna Park / Río Atuel: Mendoza tiene 10 días para contestar el informe que presentó La Pampa / Semana de la miel: el Gobierno pampeano continúa acompañando al sector apícola. / La cédula azul ya no es exigible en el país / DURA DERROTA DE COCHICO / LEÓN MEDERO CAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ / LOVENTUE FIRMO CONVENIO POR 2 VIVIENDAS / La Pampa y otras siete provincias bajo alerta por fuertes vientos / Paro nacional: el jueves 9 no habrá clases en la mayoría de las escuelas de La Pampa /

  • 8.1º

PROVINCIALES

31 de enero de 2018

Incendios: se le abrió un sumario a Tierno

Se le abrió un sumario al ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, porque presuntamente no mantuvo correctamente las picadas contrafuegos en su campo, donde ayer se desató un incendio.

"Se inició un sumario y se labraron las actas". Lo confirmó el subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín García. Es, además, yerno de su jefe.

Ahora, si se comprueban las denuncias, Tierno podría ser sancionado con multas equivalentes de hasta el costo de 100 mil litros de gasoil.

Paradójicamente, el ministerio a cargo del polémico ministro viene haciendo campañas y amenazando con multas a los productores rurales que no han realizado o no están manteniendo las picadas.

El campo de Tierno se llama Nuevo Mundo, ubicado en el kilómetro 200 de la ruta 14, cerca de El Durazno. Hoy el incendio sigue allí activo.

La denuncia pública la realizaron productores rurales vecinos. Dijeron que el funcionario provincial tenía las picadas de su campo sucias. Incluso aportaron como prueba fotos de las misma todas "empastadas".

COMPARTIR:

Comentarios