Miércoles 24 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 24 de Diciembre de 2025 y son las 15:35 - LA PAMPA: Descubren a un guardiacárcel con droga / JUAN GATICA ES DE PRIMERA / Un ADN podría cambiar una condena por parricidio / FUTBOL: COMIENZA EL 1° DE MARZO / Un gesto que abraza: "El Entrevero" llevó alegría y emoción a un hogar de ancianos / TELEN: EL IPAV ENTREGA CREDITOS A VECINOS / Revelan el patrimonio de los legisladores pampeanos / Una agenda común y sin La Cámpora / Confirman 6 casos de personas intoxicadas con los quesos contaminados de La Serenísima / Acuerdo inicial por deuda de ANSES: La Pampa recibirá $ 62.500 millones / La Justicia señaló a los discursos de odio como la causa del intento de asesinato a Cristina Kirchner / Leonel Chiarella el nuevo presidente de la UCR: Apoyar no te hace libertario / YPF baja 2% el precio de la nafta / La directora de Ballet Salta fue condenada por abusar a su nieto / Avanzan trabajos de asfaltado en Av. Agustín Borthiry / Aviones F-16: Colombia los rechazó por caros y con poca vida útil y Rumania los compró por un euro / El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios / Homenaje a 40 años de la sentencia del Juicio a las Juntas / La Pampa fortalece la actividad cinegética con la capacitación de 100 guías de caza / MANGRULLO DE PLATA PARA LEON MEDERO /

  • 29.2º

PROVINCIALES

6 de agosto de 2025

Los padres de la bebé que dio positivo de cocaína no podrán acercarse a ella por dos meses

El padre y la madre de la bebé que dio positivo de cocaína no podrán acercarse a su hija durante dos meses, según una disposición judicial. Las autoridades avanzan con la investigación del caso. La pequeña está fuera de peligro.

La Justicia pampeana impuso una restricción por 60 días a los padres de la bebé de ocho meses que fue internada en el Hospital Favaloro con rastros de cocaína en sangre.

Este martes a primeras horas de la tarde se realizó la audiencia de formalización contra los padres de la niña, y se les impuso una medida de restricción de acercamiento, según informó el diario La Arena, en base a fuentes judiciales.

En tanto, la bebé quedó bajo la guarda de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia. Mientras dure la medida de restricción, van a determinar si hay algún familiar que pueda cuidarla.

El Ministerio Público Fiscal continúa con las investigaciones para evaluar la situación y dilucidar la responsabilidad en el caso. En ese marco, solicitaron informes e historia clínica de la beba al Servicio Social del Hospital Favaloro y a Niñez.

“También se le dio intervención al Juzgado Federal por la circunstancia de la sospecha de suministro de estupefacientes, para que aborden esa parte que es de su competencia”, agregaron las fuentes consultadas.

En cuanto al estado de salud de la beba, las fuentes del MPF detallaron que, si bien aún no tuvieron acceso a su historia clínica, se encontraba en buen estado y que esperan poder acceder mañana a más datos sobre el avance de los estudios realizados.

El conmocionante hecho trascendió el lunes por la mañana. Un móvil policial que patrullaba en la zona del barrio Pueblos Originarios, halló a un hombre con una bebé en brazos cerca de la esquina de Ramona Pereyra y Calo. De acuerdo a las fuentes policiales, el hombre “estaba muy alterado y tenía rasguñones en el cuello. La bebé no se veía en buenas condiciones y pidieron una ambulancia» y fue derivada al hospital santarroseño. Una vez allí, los voceros afirmaron que al realizarle los análisis de control dio positivo de cocaína.

En ese momento, el hombre fue detenido porque no podían dar con la madre de la bebé y él “tenía heridas que se coincidían con rasguñones». Cuando lograron dar con la mamá, “relató que ‘habían peleado hace dos días’, se había ido y había dejado el bebé al cuidado del hombre».

COMPARTIR:

Comentarios