Martes 24 de Febrero de 2026

Hoy es Martes 24 de Febrero de 2026 y son las 19:20 - Comienza la primera campaña anual de vacunación contra la aftosa y la brucelosis / Paritarias: el Gobierno ofrece un acuerdo trimestral con 2 alternativas por sobre la inflación / FIXTURE DE LA B, EL DEPO RECIBE A COCHICO EN LA SEXTA FECHA / ARRANCA LA LIGA, CARRO DEBUTA DE LOCAL / Chocho Diaz nuevo Dt de Cochico / Se activo el fútbol en el oeste / TORNADO CASTIGÓ A SANTA ROSA / FIXTURE COMPLETO DE LA PRIMERA DIVISION DE LA LIGA CULTURAL / Cochico daría marcha atrás y jugaría la Liga Cultural / Temporada de Caza y Pesca 2026 en La Pampa: todo digital, nuevos requisitos y el fin del papel en los permisos / LA PAMPA TIENE REINA NACIONAL DEL TRIGO / La Pampa habilitó la caza de jabalí con jauría y fijó requisitos estrictos / Era Javier Milei: hay casi 22.000 empresas menos con relación a finales de 2023 / CARRO QUEMADO YA TIENE RIVAL PARA LA PRIMERA FECHA / ESTOS SON LOS CLUBES DE LA B QUE PARTICIPAN EN LA LIGA ESTE 2026 / COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA PILETA DEL FUTURO PARQUE ACUATICO / Caputo clavó el Indec manipulado en 2,9% para evitar que la inflación empiece con 3 / LA FIESTA PASO EL NIVEL DE GUSTOS PERSONALES, AHORA HAY GENTE QUE TRANSITA ESCENARIOS Y TOMAMOS SUS CONSEJOS PARA LOGRAR ESTO / Provincia adelanta el pago por ayuda escolar y material didáctico / VICTORICA MOVILIZÓ EL TURISMO EN LA PAMPA /

  • 24.1º

PROVINCIALES

7 de julio de 2025

Murió el ex gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge

El ex gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge, falleció hoy lunes a los 88 años.

Voceros de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (CPE) indicaron que el ex mandatario, nacido en la localidad de Caleufú, será velado en la Sala 5 de la entidad solidaria santarroseña. Sus restos partirán a las 4 de la tarde hacia el Cementerio Santa Rosa ubicado en la zona norte de la ciudad capital de La Pampa. 

Jorge fue uno de los tres dirigentes más relevantes del peronismo local junto a los ex gobernadores, Rubén Hugo Marín y Carlos Alberto Verna. 

"Ningo", como siempre se lo conoció, se recibió de contador público nacional y en 1966 fue designado gerente de Finanzas y Control del Instituto de Seguridad Social de La Pampa. En el mismo año egresó como contador público nacional en la Universidad Nacional de La Pampa. 

 

 

Desde 1965 se desempeñó como docente en la Cátedra de Contabilidad Pública de la UNLPam, de la que fue elegido profesor titular por concurso en 1979. Se desempeñó también como profesor adjunto de la cátedra de Finanzas Públicas entre 1980 y 1986.

Fue el dirigente que mayor elecciones ganó al ser tres veces elegido intendente de Santa Rosa, y electo dos veces para gobernador. Durante su mandato se inauguró entre otras relevantes obras, el autódromo "Provincia de La Pampa", y la Ruta de la Cría, corredor vial del oeste pampeano, creada con el fin de favorecer de manera productiva y turística a toda la zona del caldenal. La obra, para los 140 kilómetros de la Ruta de la Cría, implicó una inversión actualizada que superó los 350 millones de pesos.

 

COMPARTIR:

Comentarios