Saltar al contenido

Jueves 24 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2026 y son las 16:07 -

ACTUALIDAD

2 de junio de 2025 · 00:00

Argentina fue elegida el país más odiado de América Latina

Argentina volvió a ser noticia en el plano internacional, esta vez por una razón incómoda: fue seleccionada como el país más odiado de Latinoamérica, según un reciente ranking elaborado por...

Argentina fue elegida el país más odiado de América Latina

 la World Population Review, un sitio especializado en datos estadísticos globales. En el listado global de los 30 países con más valoraciones negativas, Argentina ocupa el puesto 24, siendo la única nación sudamericana entre los primeros 25 y liderando la región.

¿Por qué Argentina aparece en este ranking?

El informe señala que las rivalidades deportivas, los vaivenes políticos y una percepción de superioridad cultural son algunos de los factores que generan antipatía hacia el país. A esto se suman décadas de crisis económicas, cambios abruptos de modelo político y un fuerte protagonismo mediático que, en ocasiones, resulta excesivo para quienes observan desde afuera.

El caso argentino parece una paradoja: mientras algunos critican o rechazan su estilo, muchos consumen con entusiasmo su cultura, desde la música y la literatura, hasta la gastronomía y el cine. Esta combinación de rechazo y atracción se da especialmente en países vecinos, donde Argentina es vista como un actor central, a veces molesto, pero ineludible.

El mapa del rechazo global

Además de Argentina y México (que aparece en el puesto 28), el ranking está dominado por potencias globales o naciones con fuertes conflictos internos y externos. En el top 3 mundial se ubican:

China – Criticada por su autoritarismo y por ser el país que más contamina a nivel global.

Estados Unidos – Señalado por su intervencionismo y su tendencia a influir en conflictos internacionales.

Rusia – Rechazada por su rol en la Guerra Fría, la actual guerra en Ucrania y las denuncias de injerencia electoral.

El listado también incluye a países como Corea del Norte, Irán, Israel, Arabia Saudita, India, Alemania y el Reino Unido, entre otros. La mayoría de ellos comparten el rasgo de tener un alto perfil geopolítico, conflictos bélicos o políticas controversiales.

Entre la crítica y la admiración

Pese a su inclusión en un ranking negativo, Argentina mantiene una fuerte presencia cultural en la región y el mundo. Desde el fenómeno Messi y el tango, hasta autores como Borges y la cocina criolla, el país sigue despertando admiración, incluso entre quienes no simpatizan con su perfil nacional.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Por qué Messi eligió Brindis, la canción de Soledad Pastorutti, para retirarse de la Selección

Por qué Messi eligió Brindis, la canción de Soledad Pastorutti, para retirarse de la Selección

Un histórico tema acompañó la conmovedora despedida del 10 tras décadas de emociones, consagraciones inolvidables y momentos compartidos.
ACTUALIDAD
Dura derrota del Gobierno: retiró el capítulo de extranjerización de tierras por falta de votos

Dura derrota del Gobierno: retiró el capítulo de extranjerización de tierras por falta de votos

La Casa Rosada llegó al límite del poroteo y tuvo que retroceder. Patricia Bullrich reunió a los aliados parlamentarios del oficialismo y aceptó retirar el capítulo sobre extranjerización de tierras para evitar un traspié en el Senado e intentar rescatar el resto del proyecto.
ACTUALIDAD
CTERA convocó a un paro nacional docente para este lunes 3 de agosto

CTERA convocó a un paro nacional docente para este lunes 3 de agosto

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional docente el próximo lunes, en el marco del plan de lucha resuelto por su congreso, ante la grave situación que atraviesan las trabajadoras y los trabajadores de la educación como consecuencia del ajuste impulsado por el Gobierno nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.