Viernes 16 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 16 de Mayo de 2025 y son las 01:27 - El PJ pampeano definirá sus candidatos a diputados el 3 de agosto / Se detectaron nuevos casos de jabalíes con triquinosis / LICENCIAS DE CONDUCIR: UN MONTON DE INCONVENIENTES QUE TENEMOS QUE ASUMIR / Cristina paga caro las derrotas del peronismo en Salta y Jujuy / Carlo Ancelotti fue oficializado como director técnico de la Selección de Brasil / CARRO GOLEÓ DE NUEVO, Y EL DOMINGO ....EL CLÁSICO / COCHICO GANÓ Y VOLVIÓ A LA PELEA / Entregaron equipamiento de última generación en el Hospital de Victorica / LA CEVIC EN LAS JORNADAS COLSECOR / TELEN: OTORGAN 35 BECAS MUNICIPALES A ESTUDIANTES / LUAN TORO JUNTO A OTRAS LOCALIDADES FIRMAN CONVENIO DEL PROGRAMA MUNICIPIOS DIGITALES / Plan Estratégico de Turismo / Duras críticas a Bensusán por el faltazo en el Senado / Alrededor de un centenar de conductores renuevan la licencia / HABEMUS PAPAM / Sin Ficha Limpia, Cristina Kirchner puede ser candidata / Silvia Lospennato responsabilizó al Gobierno por la caída de Ficha Limpia / Senadora misionera defendió Ficha Limpia, pero votó en contra / Por no completar todos los cargos: impugnan la lista de Luciano di Nápoli a la presidencia del PJ / Colapinto se presentó "a lo Batman" y dejó sus primeras palabras: "Se hizo larga la espera" /

  • 13.1º

PROVINCIALES

20 de abril de 2025

Ziliotto le marca los límites a la interna: El egoísmo dirigencial aleja al PJ de la gente

La interna del Partido Justicialista de La Pampa se recalienta a medida que se acercan las elecciones de octubre. El gobernador Sergio Ziliotto, en un intento por calmar las aguas, hizo un llamado a la unidad y a la responsabilidad dirigencial, advirtiendo sobre el peligro de priorizar intereses personales y sectoriales por encima de las necesidades de la gente.

“Estamos quedando muy lejos de la necesidad de la gente si pensamos en cómo resolvemos cuestiones personales o sectoriales”, sentenció Ziliotto, evidenciando la tensión existente entre las diferentes líneas del partido. El gobernador destacó la decisión unánime de buscar listas de unidad, pero reconoció que los “posicionamientos” de cada sector están generando rispideces.

“Aparecen posicionamientos de las líneas que, lógicamente, pretenden en el marco de la unidad que se lo otorgue lo que creen que le corresponde”, explicó Ziliotto, dejando entrever las negociaciones y disputas internas por los lugares en las listas.

El mandatario provincial respaldó la distribución de cargos entre todas las líneas, enfatizando que “en el Peronismo y en el campo popular, no sobra nadie”. Sin embargo, su llamado a la “responsabilidad dirigencial” sugiere que algunos sectores estarían priorizando sus intereses particulares, poniendo en riesgo la unidad del partido.

Ziliotto citó a una integrante del Consejo Provincial del PJ, quien planteó que “es momento de responsabilidad dirigencial entender cuál es el verdadero problema de la gente o si vamos a seguir mirando a ver cómo nos posicionamos en lo personal o sectorial”. Esta declaración refleja la preocupación por el impacto negativo que la interna partidaria podría tener en la imagen del PJ ante la ciudadanía.

El gobernador también aprovechó para lanzar un dardo al gobierno nacional, señalando que las elecciones de octubre serán una oportunidad para “demostrarle al Gobierno nacional que el camino que eligió, no es el camino que elige la mayoría de la sociedad porque está dejando muchos argentinos afuera”.

Con el escenario político pampeano en ebullición, la capacidad de Ziliotto para mantener la unidad del PJ y evitar una fractura interna será crucial para el desempeño del partido en las próximas elecciones. La pregunta que resuena en los pasillos del poder es si los dirigentes peronistas estarán a la altura de las circunstancias y priorizarán el bien común por encima de sus ambiciones personales.

COMPARTIR:

Comentarios