Domingo 14 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 14 de Diciembre de 2025 y son las 07:37 - La directora de Ballet Salta fue condenada por abusar a su nieto / Avanzan trabajos de asfaltado en Av. Agustín Borthiry / Aviones F-16: Colombia los rechazó por caros y con poca vida útil y Rumania los compró por un euro / El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios / Homenaje a 40 años de la sentencia del Juicio a las Juntas / La Pampa fortalece la actividad cinegética con la capacitación de 100 guías de caza / MANGRULLO DE PLATA PARA LEON MEDERO / El cuarteto es Patrimonio de la Humanidad / Sueldos estatales: cronograma de acreditación en diciembre / ROMPIMOS CON EL MOLDE DEL COOPERATIVISMO, METIMOS UNA FUERTE IMPRONTA,TRABAJANDO CON INTENDENTES Y LAS INSTITUCIONES / LA MUNICIPALIDAD SIEMPRE VA ESTAR PARA SUMAR, PARA CRECER / Gobierno en los festejos por los 80 años de la Cooperativa de Victorica / Milei celebró la llegada de los F-16: ?Argentina vuelve a tener un sistema de defensa serio? / La Cevic celebra sus 80 años con el show de La Delio Valdez / El Gobierno Provincial reducirá la jornada laboral de la administración pública / DOCENTE VICTORIQUENSE PIERDE LA VIDA EN ACCIDENTE CON SU AUTO / Amontonar por amontonar, no sirve / Reunión clave para prohibir el uso de celulares en la escuela / 5to. Torneo de Pollo al Disco...lee, compartí y ganá / El movimiento turístico en La Pampa durante el fin de semana XXL /

  • 18º

ACTUALIDAD

2 de marzo de 2025

Congreso: Milei agredió a Manes en su discurso y Santiago Caputo lo amenazó fuera del recinto

El presidente se ofuscó perdió el control durante su alocución a partir de que el radical mostró un ejemplar de la Constitución. El asesor se encaró con Manes y le dijo: "Ya vas a escuchar de mí".

Javier Milei eligió como contrincante directo entre los pocos opositores presentes en el recinto al diputado Facundo Manes, de la UCR. En un escandaloso episodio al final de la alocución, Santiago Caputo habría amenazado al legislador. Además, Manes aseguró que lo golpearon y su par de bloque, Pablo Juliano, presentó una denuncia ante la Policía Federal. Según muestran diversos fragmentos de video registrados en los pasillos exteriores al hemiciclo, el asesor se encaró con el radical y le dijo: “Ya vas a escuchar de mí”.

Poco antes, durante el discurso el presidente hizo un aparte para apuntar contra Manes. “Leela, te va a hacer bien. Vos que entendés cómo funciona el cerebro, no aprendiste nada”, dijo. El neurocirujano había exhibido en alto desde su banca un ejemplar de la Constitución, que también agitó en dirección a Caputo.

Después de una pausa y entre los aplausos de los propios, Milei volvió a dirigirse a Manes. “Quizás tu versión es con inteligencia artificial y cambia de libertaria a kirchnerista, como hiciste vos”, exclamó. Luego de otra ronda de vítores, el primer mandatario agregó: “Manes, te falta mucha teoría política. No podés confundir colectivistas con libertarios, por favor”. En la previa al inicio del discurso, el diputado radical había afirmado: “Milei es kirchnerismo de derecha”.

Pasado el tumulto, Manes afirmó que presentará una denuncia por lo que consideró una agresión. Al salir del Congreso, el diputado de Unión por la Patria Germán Martínez lo escoltó. Poco antes, el diputado del FIT Nicolás del Caño también había pedido explicaciones a Martín Menem, presidente de la Cámara Baja, que prometió requerir y aportar las cámaras de seguridad como material probatorio.

Hacia la medianoche, el legislador radical y compañero de bloque de Manes, Pablo Juliano, presentó una denuncia en la comisaría interna de la Cámara de Diputados por el incidente.

Seguridad del Congreso impidió el trabajo periodístico

Apenas finalizado el discurso de Javier Milei, en el segundo piso de los palcos de la sala de la Cámara Baja se desató otra escena escandalosa. Los periodistas parlamentarios fueron impedidos de movilizarse con libertad hacia la sala de prensa con el argumento de que podría formarse un cuello de botella entre la gran cantidad de militantes libertarios que llenaron las graderías y también intentaban bajar.

En un repudiable episodio, uno de los periodistas acreditados intentó traspasar la presencia de los efectivos de seguridad, que lo agredieron y empujaron.

COMPARTIR:

Comentarios