Viernes 7 de Noviembre de 2025

Hoy es Viernes 7 de Noviembre de 2025 y son las 07:56 - Trabajadores del Garrahan celebraron el aumento del 61% / SECUESTRAN COMBI MUNICIPAL POR NO TENER LA VTV...LLEVABA ALUMNOS / AMADEO HIZO PODIO EN CHILE / Tres peones detenidos por la faena clandestina de un vacuno en un campo entre La Pampa y San Luis / Ziliotto fue invitado y asistirá mañana a la reunión con el Presidente y los gobernadores / VICTORIQUENSES VARADOS EN JAMAICA / Pueblo por pueblo: ganadores, perdedores y sorpresas / Amplio triunfo de Milei: ganó con el 40% y se asegura el tercio para blindar los vetos / El PJ pampeano celebra el triunfo por apenas un punto en un clima de reproches / Verna votó y criticó a Ferrán, Bensusán y Vanini / En Victorica, alguien publicó agravios contra nuestro cliente / EL DEPO DE TELEN EN EL NACIONAL DE BADMINTON / Milei le cobra a Bahía 43 millones de alquiler por los puentes del Ejercito / Falleció ?Kelo? Schanton, el funcionario de contacto directo con los intendentes / OpenAI en Argentina es "ridículo" y es sólo "propaganda" para Milei / Utelpa confirmó un paro nacional docente para mañana / El Frente Defendemos La Pampa estuvo en Victorica y Telen / Pastores evangélicos desviaron miles de millones de pesos de fondos antidroga a fundaciones propias / En octubre se licita la repavimentación de un tramo de la Ruta de la Cría por casi $7.000 millones / Un millón de jóvenes votan por primera vez: representan el 3% del electorado de todo el país /

  • 10.2º

ACTUALIDAD

2 de marzo de 2025

Congreso: Milei agredió a Manes en su discurso y Santiago Caputo lo amenazó fuera del recinto

El presidente se ofuscó perdió el control durante su alocución a partir de que el radical mostró un ejemplar de la Constitución. El asesor se encaró con Manes y le dijo: "Ya vas a escuchar de mí".

Javier Milei eligió como contrincante directo entre los pocos opositores presentes en el recinto al diputado Facundo Manes, de la UCR. En un escandaloso episodio al final de la alocución, Santiago Caputo habría amenazado al legislador. Además, Manes aseguró que lo golpearon y su par de bloque, Pablo Juliano, presentó una denuncia ante la Policía Federal. Según muestran diversos fragmentos de video registrados en los pasillos exteriores al hemiciclo, el asesor se encaró con el radical y le dijo: “Ya vas a escuchar de mí”.

Poco antes, durante el discurso el presidente hizo un aparte para apuntar contra Manes. “Leela, te va a hacer bien. Vos que entendés cómo funciona el cerebro, no aprendiste nada”, dijo. El neurocirujano había exhibido en alto desde su banca un ejemplar de la Constitución, que también agitó en dirección a Caputo.

Después de una pausa y entre los aplausos de los propios, Milei volvió a dirigirse a Manes. “Quizás tu versión es con inteligencia artificial y cambia de libertaria a kirchnerista, como hiciste vos”, exclamó. Luego de otra ronda de vítores, el primer mandatario agregó: “Manes, te falta mucha teoría política. No podés confundir colectivistas con libertarios, por favor”. En la previa al inicio del discurso, el diputado radical había afirmado: “Milei es kirchnerismo de derecha”.

Pasado el tumulto, Manes afirmó que presentará una denuncia por lo que consideró una agresión. Al salir del Congreso, el diputado de Unión por la Patria Germán Martínez lo escoltó. Poco antes, el diputado del FIT Nicolás del Caño también había pedido explicaciones a Martín Menem, presidente de la Cámara Baja, que prometió requerir y aportar las cámaras de seguridad como material probatorio.

Hacia la medianoche, el legislador radical y compañero de bloque de Manes, Pablo Juliano, presentó una denuncia en la comisaría interna de la Cámara de Diputados por el incidente.

Seguridad del Congreso impidió el trabajo periodístico

Apenas finalizado el discurso de Javier Milei, en el segundo piso de los palcos de la sala de la Cámara Baja se desató otra escena escandalosa. Los periodistas parlamentarios fueron impedidos de movilizarse con libertad hacia la sala de prensa con el argumento de que podría formarse un cuello de botella entre la gran cantidad de militantes libertarios que llenaron las graderías y también intentaban bajar.

En un repudiable episodio, uno de los periodistas acreditados intentó traspasar la presencia de los efectivos de seguridad, que lo agredieron y empujaron.

COMPARTIR:

Comentarios