Sábado 8 de Noviembre de 2025

Hoy es Sábado 8 de Noviembre de 2025 y son las 20:51 - Medicina comenzará el 2 de febrero: será presencial, sin cupos ni examen de ingreso / Trabajadores del Garrahan celebraron el aumento del 61% / SECUESTRAN COMBI MUNICIPAL POR NO TENER LA VTV...LLEVABA ALUMNOS / AMADEO HIZO PODIO EN CHILE / Tres peones detenidos por la faena clandestina de un vacuno en un campo entre La Pampa y San Luis / Ziliotto fue invitado y asistirá mañana a la reunión con el Presidente y los gobernadores / VICTORIQUENSES VARADOS EN JAMAICA / Pueblo por pueblo: ganadores, perdedores y sorpresas / Amplio triunfo de Milei: ganó con el 40% y se asegura el tercio para blindar los vetos / El PJ pampeano celebra el triunfo por apenas un punto en un clima de reproches / Verna votó y criticó a Ferrán, Bensusán y Vanini / En Victorica, alguien publicó agravios contra nuestro cliente / EL DEPO DE TELEN EN EL NACIONAL DE BADMINTON / Milei le cobra a Bahía 43 millones de alquiler por los puentes del Ejercito / Falleció ?Kelo? Schanton, el funcionario de contacto directo con los intendentes / OpenAI en Argentina es "ridículo" y es sólo "propaganda" para Milei / Utelpa confirmó un paro nacional docente para mañana / El Frente Defendemos La Pampa estuvo en Victorica y Telen / Pastores evangélicos desviaron miles de millones de pesos de fondos antidroga a fundaciones propias / En octubre se licita la repavimentación de un tramo de la Ruta de la Cría por casi $7.000 millones /

  • 21.8º

1 de marzo de 2025

Nación le debe más de 115.000 millones de pesos a La Pampa y Ziliotto apuntó a esa dirigencia que calla

El gobernador reservó en su discurso lugar para algunas buenas nuevas: El gobernador Sergio Ziliotto inició su discurso de apertura de sesiones de la Legislatura pampeana con datos de los fondos nacionales que el gobierno de Javier Milei recortó a La Pampa y la deuda que se generó, que asciende a 115.000 millones de pesos. “Ya no se trata de un castigo a este gobernador, es un agravio mas a toda la sociedad pampeana. Por eso duele esa dirigencia que calla”, expresó el mandatario provincial ante los diputados.

El Ipav dará créditos a quienes tienen terreno y los municipios recibirán préstamos a tasa cero para comprar maquinaria"....A través del IPAV, quienes ya tienen su terreno podrán acceder a un financiamiento, a valores actuales, de hasta 45 millones de pesos, a pagar en 10 años y la cuota equivaldrá al monto actual de un alquiler. Inicialmente, serán 700 créditos a distribuir en toda provincia", anticipó Ziliotto, en primer lugar.

Además, desde el mes de mayo el Banco de La Pampa ofrecerá financiamiento para mejoras, ampliaciones y refacciones de viviendas. Serán montos de hasta 30 millones de pesos, a 5 años y sin garantía hipotecaria.

Por otra parte, anunció recursos para parque automotor municipal. Había sido un reclamo de varios intendentes el año pasado.

"Es imprescindible invertir en su parque automotor. Por ello, pondremos a disposición de las 80 jurisdicciones locales la suma de 12 mil millones de pesos, en calidad de aportes reintegrables y a tasa cero. Las cuotas de devolución estarán sujetas a las variaciones, sean en más o en menos, de la coparticipación que reciben", dijo.

"La distribución de estos 12 mil millones de pesos será equitativa. Estará vinculada tanto a la cantidad de habitantes como también a los kilómetros de caminos vecinales que mantienen en su jurisdicción", completó.

COMPARTIR:

Comentarios