Sábado 26 de Abril de 2025

Hoy es Sábado 26 de Abril de 2025 y son las 10:34 - En busca de reconocimiento: Milei viaja al funeral del Papa Francisco y sacarse una foto con Donald Trump / Prohíben un popular diclofenac: Anmat ordenó su retiro por riesgo sanitario / Diputados aprobó la recategorización para los empleados públicos / 80 años de la Cevic: Con salas colmadas la Cooperativa e infancias Robadas presentaron ?Los Mancos de espíritu? en Victorica, Telen y Luan Toro. / Hubo dos ganadores en el Quini 6, uno es de Pico, se repartirán 910 millones de pesos / Juan Manuel, hermano de Pablo y Santiago Solari se sumó a Juventud de San Luis / Turismo en Victorica: Una experiencia turística por la ruta de las tejedoras pampeanas / NOS URGE TRATAR AL PERONISMO DE VICTORICA DE UNA MANERA ESPECIAL / TELENENSE HIZO PODIO EN LOS JUEGOS PATAGONICOS / El IPAV recupera viviendas sociales desocupadas o con deuda de cuotas / TALLER DE GASTRONOMÍA EN CARRO QUEMADO / PAMI VICTORICA: HABRÍA DESPLAZAMIENTOS Y NUEVOS NOMBRAMIENTOS / Victorica: detención y prisión preventiva por homicidio agravado / CUMELEN DE CARRO EN EL PARQUE LURO / Ziliotto le marca los límites a la interna: El egoísmo dirigencial aleja al PJ de la gente / COCHICO CAYO FRENTE A PAMPERO / CARRO QUEMADO GANA, GUSTA Y GOLEA / 3 TELENENSES SE ACCIDENTARON EN MENDOZA , UNO FALLECIÓ / Investigan un homicidio en Victorica / El Turismo Carretera llega a Toay /

ACTUALIDAD

26 de febrero de 2025

Milei pone a la mano derecha de Cúneo Libarona a investigar la estafa de Libra

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, puso a su mano derecha al frente de la unidad creada para investigar la estafa con la criptomoneda Libra que promocionó Javier Milei y que afectó a miles de inversores.

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el gobierno oficializó la designación de María Florencia Zicavo al frente de la Unidad de Tareas de Investigación (UTI), creada por Milei para trabajar en este escándalo.

Zicavo es titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Justicia y mano derecha de Cúneo, al punto de que en el organigrama aparece en el segundo lugar.

La UTI fue creada por Milei con el único objetivo de que recabe información sobre el escándalo de Libra para aportarle a la Oficina Anticorrupción. Fue un intento desesperado del Presidente para escaparle a las críticas.

La designación de la mano derecha de Cúneo para investigar a Milei es otro burdo intento del gobierno de tapar la estafa cripto, sumado a que la Oficina Anticorrupción también es dirigida por un funcionario cercano al ministro.

Como contó LPO, en la Casa Rosada se analizó seriamente pedirle la renuncia a Cúneo Libarona para que se dedique full time a la defensa de Javier y Karina Milei de la investigación judicial. La posibilidad no se descartó, pero parece más lejana porque la causa que llevan adelante la jueza Servini y el fiscal Taiano se mueve a paso de tortuga y no pone en aprietos al gobierno.

Pero lo más grotesco de toda la trama fue el traspié en la entrevista de Milei con Jony Viale cuando admitió abiertamente que utilizaría al Ministerio de Justicia para su defensa personal, lo que obligó a Santiago Caputo a interrumpir la grabación.

COMPARTIR:

Comentarios