22 de enero de 2018

Habrá“Travesía” de pampeanos en la inauguración del Paso Pehuenche

El titular del área de Producción de Algarrobo del Aguila, Ignacio Kotani, dio detalles de la “travesía” de pampeanos que irán a la inauguración del Paso Pehuenche. También reveló la aspiración de asfaltar el camino de la Payunia entre las rutas 151 y 40.

La municipalidad de Algarrobo del Águila, una de las mayores instituciones que impulsa el “Paso Pehuenche”, es la encargada de la logística para que La Pampa esté presente en la inauguración oficial. El evento se desarrollará entre el 26 y el 28 de enero en la frontera argentino-chilena al pié del Cerro Campanario. Especulan con la participación de los presidente de Chile, Michelle Bachelet, y de Argentina, Mauricio Macri.
Este encuentro es organizado por los municipios de San Clemente, de la Región del Maule, y de Malargüe, Argentina, y tiene como principal objetivo promover la hermandad e intercambio cultural entre ambos países, donde se espera atraer entre 12 y 15 mil personas.
La actividad oficialmente comenzará el sábado 27 de enero a las 9 y se extenderá hasta el domingo 28 de enero hasta las 14 aproximadamente. “Pero como la mayoría de la gente llega el día viernes, es por eso que ese día (viernes) partimos con todos los servicio, ya que esta es instalar una ciudad en la cordillera. Habrá folclore, gastronomía, juegos tradicionales, degustaciones y shows internacionales”, anticiparon desde el municipio chileno.
Algarrobo del Águila es quizá la más comprometida con ésta alternativa que presenta el Paso Pehuenche. Ayer, el secretario de la Producción de ésa comuna, el veterinario Ignacio Kotani, habló con la radio municipal de 25 de Mayo y dio detalles de la importancia que el pueblo le da al paso bioceánico y dio precisiones sobre cómo será la “travesía” para quienes quieran participar el evento inaugural.

COMPARTIR:

Comentarios