PROVINCIALES
2 de febrero de 2025
Una multitud marchó en Santa Rosa contra el ataque fascista de Milei
La reacción contra el discurso de Davos se hizo sentir en la Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista que en la capital pampeana convocó a una multitud que marchó desde la Plaza San Martín hasta la Casa de Gobierno.
Se dio lectura al documento oficial consensuado por la Marcha antes de la movilización hacia el Centro Cívico, con banderas, tambores, pancartas, carteles y un colorido que le puso contenido y sentido al encuentro.
“No seamos tibios, porque los ataques recibidos no tienen nada de tibieza. Gritemos con orgullo: ¡ni un paso atrás, al calabozo y al closet no volvemos nunca más!”, fue la consigna más firme.
Uno de los discursos que se escuchó fue el de Iara Altube, víctima sobreviviente de un ataque machista. Por primera vez habló públicamente sobre el hecho y dijo: "No puedo creer que se intente sacar la figura de femicidio. A mi me dejó casi muerta y yo sólo logré la figura de lesiones graves”.
Unas cinco cuadras quedaron copadas por la manifestación, convocada hace una semana, cuando el sábado pasado en asamblea se determinó la adhesión a la movida que se hizo en todo el país. "Fachos Nunca Más" y "Milei, basura, vos sos la dictadura", fueron los hit.
Además de agrupaciones de Derechos Humanos, sindicatos y referentes de distintas organizaciones no gubernamentales, hubo presencia institucional muy visible de la Universidad Nacional de La Pampa: estuvieron el rector Oscar Alpa y el decano Francisco Marull, entre otras autoridades.
Alguna dirigencia política también le puso el cuerpo a la manifestación. Se vio a los diputados peronistas Espartaco Marín, Hernán Pérez Araujo, Liliana Robledo, César Montes de Oca, al ministro de Obras Públicas Alfredo Intronati, al secretario de Turismo Saúl Echeveste, al legislador radical Javier Torroba, a referencias del espacio Mujeres Radicales. La viceintendenta Romina Montes de Oca y "El Mono" Damián Busto fueron caras visibles de la Municipalidad de Santa Rosa.
Como se preveía, la movilización no sólo registró la lógica ausencia de los sectores libertarios, sino también de sus principales aliados, que son parte de la conducción del PRO.
Seguinos
2954689337