Sábado 1 de Noviembre de 2025

Hoy es Sábado 1 de Noviembre de 2025 y son las 18:49 - Tres peones detenidos por la faena clandestina de un vacuno en un campo entre La Pampa y San Luis / Ziliotto fue invitado y asistirá mañana a la reunión con el Presidente y los gobernadores / VICTORIQUENSES VARADOS EN JAMAICA / Pueblo por pueblo: ganadores, perdedores y sorpresas / Amplio triunfo de Milei: ganó con el 40% y se asegura el tercio para blindar los vetos / El PJ pampeano celebra el triunfo por apenas un punto en un clima de reproches / Verna votó y criticó a Ferrán, Bensusán y Vanini / En Victorica, alguien publicó agravios contra nuestro cliente / EL DEPO DE TELEN EN EL NACIONAL DE BADMINTON / Milei le cobra a Bahía 43 millones de alquiler por los puentes del Ejercito / Falleció ?Kelo? Schanton, el funcionario de contacto directo con los intendentes / OpenAI en Argentina es "ridículo" y es sólo "propaganda" para Milei / Utelpa confirmó un paro nacional docente para mañana / El Frente Defendemos La Pampa estuvo en Victorica y Telen / Pastores evangélicos desviaron miles de millones de pesos de fondos antidroga a fundaciones propias / En octubre se licita la repavimentación de un tramo de la Ruta de la Cría por casi $7.000 millones / Un millón de jóvenes votan por primera vez: representan el 3% del electorado de todo el país / ESTE FINDE SE REALIZA LA 11° FIESTA DEL PEÓN RURAL / Atentado a Cristina Kirchner: condenaron a Sabag Montiel a 10 años y a Brenda Uliarte a 8 años de prisión / CONTINUA LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL DE VETERANOS /

  • 27.3º

PROVINCIALES

14 de enero de 2025

Confirman un caso de dengue en General Pico

El Ministerio de Salud de La Pampa, a través de la Dirección de Epidemiología, confirmó un caso de dengue en General Pico e informaron que "se realizan las investigaciones pertinentes del caso para determinar la procedencia del mismo y organizando las acciones para el control de foco en la ciudad".

Debido a esta situación, desde el organismo "se recomendó a la comunidad que, frente a la presencia de síntomas como fiebre, dolor muscular, de cabeza, detrás de los ojos, sarpullido en la piel, sangrados leves, vómitos persistentes consultar a su médica o médico de cabecera".

 

También se resaltó la importancia de no automedicarse, mantenerse bien hidratado y utilizar repelente.

Recomendaciones

Es de suma importancia que se disminuyan los posibles criaderos del mosquito, para ello se debe:

* Descartar latas, neumáticos viejos y cualquier objeto en desuso capaz de acumular agua.

* Cuidar y desmalezar los jardines y patios

* Colocar mosquiteros en ventanas.

* Cambiar asiduamente el agua de los bebederos de animales.

* Dejar boca abajo recipientes en uso como baldes, frascos, etc

* Tapar los tanques de agua.

* Utilizar arena húmeda en lugar de agua en floreros, jarrones y recipientes de plantas acuáticas.

* Limpiar canaletas de desagües obstruidos.

* Conservar limpios los alrededores de las viviendas.

Se recordó que el mosquito vector es domiciliario y que es fundamental evitar los criaderos del mismo ya que se desarrollan principalmente en recipientes artificiales que contienen agua.

COMPARTIR:

Comentarios