Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 08:16 - Utelpa definió hacer un paro si no hay respuesta de Provincia a los reclamos salariales / ALCAPARRAS DE LUAN TORO EN NEUQUEN / El IPAV anunció un nuevo plan de cancelación anticipada, total o parcial, de viviendas / Es oficial: Echaron a la directora del colegio de Rancul; hacía limpiar su casa a los porteros de la escuela / COCHICO VOLVIÓ AL TRIUNFO / Ziliotto, con guiño a dirigentes de la UCR en el Congreso del PJ / Es posible un frente con el PJ / El kit de Starlink quedó entre los productos más vendidos del Hot Sale / KENNY FIRMO CONVENIO CON LA UNLPam / El gobierno evalúa que el Pacto de Mayo se firme el 20 de junio en Rosario: "Tiene un efecto simbólico importante" / Prevención de la Triquinosis en el consumo y producción de alimentos cárnicos / ?Los Caldenes? y ?La Maruja Ballet?, en el escenario del Festival Patria en el Luna Park / Río Atuel: Mendoza tiene 10 días para contestar el informe que presentó La Pampa / Semana de la miel: el Gobierno pampeano continúa acompañando al sector apícola. / La cédula azul ya no es exigible en el país / DURA DERROTA DE COCHICO / LEÓN MEDERO CAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ / LOVENTUE FIRMO CONVENIO POR 2 VIVIENDAS / La Pampa y otras siete provincias bajo alerta por fuertes vientos / Paro nacional: el jueves 9 no habrá clases en la mayoría de las escuelas de La Pampa /

  • 8.1º

PROVINCIALES

18 de enero de 2018

Bereciartua(Subsecretario de Recursos Hídricos) huyó de la audiencia por el Atuel en la Corte y sigue huyendo...

El gobernador de La Pampa encabezó una conferencia de prensa junto a organizaciones sociales y referentes históricos de la lucha en defensa de los ríos para repudiar la decisión que habilita la construcción de la represa Portezuelo del Viento.

Un amplio sector de la sociedad pampeana, representado por el gobierno de La Pampa, legisladores nacionales, la Fundación Chadileuvú, y la Asamblea por los Ríos Pampeanos, repudió el laudo de Mauricio Macri en favor de Mendoza para que avance con la construcción de la represa Portezuelo del viento.

El gobernador dijo que “vamos a ir a la Corte Suprema contra el laudo” y anticipó que “todavía no la tenemos hecha pero como estamos en feria, nos vamos a presentar en el mes de febrero”.

“Bereciartua huyó de la audiencia por el Atuel en la Corte y sigue huyendo.no es nuevo que el gobierno nacional huya cuando se trata de discutir los derechos de La Pampa en defensa de los ríos” añadio.

El procurador General de Rentas, Hernán Pérez Araujo, dijo que el “laudo es de nulidad absoluta por la postura parcial del presidente.

Verna agregó que “todavía no definimos la acción que vamos a seguir pero la presentación irá por la suspensión de la licitación hasta que se conozca el estudio de impacto ambiental”.

Declaraciones del PRO. Verna dijo que espera que “todos los sectores pongan los intereses de La Pampa por encima de los intereses partidarios” y lo mandó al diputado nacional Martín Maquieyra a “estudiar” la temática.

Sobre la ausencia de dirigentes opositores en la conferencia de prensa aclaró que Martín Berhongaray “estaba invitado cómo presidente de la Comisión de Ecología, pero se excusó minutos antes de la conferencia porque tenía otra reunión”.

El gobernador se manifestó respetuoso de las instituciones y negó que La Pampa vaya a abandonar COIRCO.

“El laudo no me sorprende,creo que no sorprende a ninguno de los presentes. Era lo esperable tras las declaraciones del presidente Macri. Esperable y nulo”, añadió.

COMPARTIR:

Comentarios