Saltar al contenido

Viernes 25 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2026 y son las 01:25 -

POLICIALES

Crimen de Etchart: los puesteros César Romero y Florencio Ramos no declararon

A media mañana, César Romero y Florencio Ramos fueron llevados ante el juez de Instrucción Penal 2, Leandro Estrada. Habían viajado desde Arizona hasta Villa Mercedes, escoltados por los policías de la División Homicidios.

 Crimen de Etchart: los puesteros César Romero y Florencio Ramos no declararon

Bolsa y soga: Ambos objetos son idénticos a los que tenía el cadáver del puestero del campo "Villa Luján". Los hallaron en la casa de los sospechosos. 

 

En el juzgado les informaron, de manera formal, que estaban imputados por el asesinato de su patrón, César Crispín Etchart, que habían sido llevados hasta ahí para ser indagados y que estaban en su derecho de hablar o de callar ante el juez. Eligieron no declarar. Aunque ese silencio no los perjudica ante la Justicia, mientras ellos se mantienen mudos, nuevas pruebas refuerzan a paso de gigante la autoría de ambos en el crimen.

 En las dos inspecciones que los investigadores hicieron en la casa del campo “Villa Luján”, donde vivían y trabajaban, encontraron algunas prendas con sangre, la misma clase de bolsas de consorcio que tenía el cadáver de su patrón en la cabeza y una soga idéntica a la que usaron para maniatarlo.

Las bolsas y la piola, en realidad, fueron secuestradas la tarde del domingo. Pero los investigadores no dejaron que el dato trascendiera hasta que los empleados rurales fueran indagados. 

Romero, de 22 años, y Ramos, de 33, vivían en una casa que está a unos ocho metros de distancia de lo de la víctima, en la estancia ubicada 25 kilómetros al sur de Arizona.

Las bolsas estaban en dos lugares. Un par estaba detrás de una heladera, escondida. Otra estaba en una caja de cartón, afuera de la vivienda de Etchart, indicó una fuente judicial.

                

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Rancul: Un estudiante de 13 años amenazó con “matar a tiros” a docentes y hallaron un arsenal en su casa

Rancul: Un estudiante de 13 años amenazó con “matar a tiros” a docentes y hallaron un arsenal en su casa

El joven dijo que era un "chiste", pero la Policía secuestró armas y visores nocturnos tras un allanamiento en el domicilio de su padre.
POLICIALES
Demoran a camionero en Victorica por alcoholemia, maniobras peligrosas y resistencia a la autoridad (mirá)

Demoran a camionero en Victorica por alcoholemia, maniobras peligrosas y resistencia a la autoridad (mirá)

En la noche del viernes, un camionero fue demorado en la localidad pampeana de Victorica luego de protagonizar una serie de maniobras peligrosas, dar positivo en el test de alcoholemia y, posteriormente, enfrentarse al personal policial para intentar recuperar su vehículo retenido. Las autoridades iniciaron actuaciones judiciales bajo la carátula de “Resistencia a la autoridad”.
POLICIALES
Control a cazadores en Telén: secuestraron un fusil y labraron infracciones a la Ley 1194

Control a cazadores en Telén: secuestraron un fusil y labraron infracciones a la Ley 1194

En el marco de un operativo de control sobre la práctica de la actividad cinegética, personal policial labró dos actas de infracción y secuestró un arma de fuego de alto calibre en a zona oeste de La Pampa.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.